Festivales,Mariachi

25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

7 Ago , 2018  

 

Ya tienes todo listo para asistir al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2018, se llevará a cabo del 20 de agosto al 2 de septiembre en la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo de Guadalajara en Zapopan, Jalisco.

Se trata de un evento que experimenta con diferentes niveles de música y del flolklor que caracteriza a los mexicanos. Los mariachis contrataciones están seguros que el objetivo de que los mariachis principiantes de otros países interpreten la música mexicana.

El evento nace en 1994; por iniciativa de Don René Rivial León, entonces presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara. En 1993 viaja a Tucson Arizona y descubre un festival de mariachis que tenía 30 años realizándose y propone formalizar el más grande evento de mariachis, así es como nace el encuentro.

No te lo puedes perder, durante el evento podrás encontrar:

  • Galas del Mariachi
  • Tequila Express
  • Pabellón Cultural
  • Concierto Magno
  • Campeonato Charro
  • Embajadora del mariachi

Esta tradicional fiesta nace en 1994; desde entonces y hasta nuestros días ha ganado prestigio a nivel mundial, el mariachi ha sido nombrado por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Sus eventos se han convertido en toda una experiencia para los cientos de miles de espectadores que han presenciado cada año las presentaciones artísticas y culturales. El hecho llena de orgullo contar con personalidades del ámbito artístico, político y cultural tanto a nivel nacional como internacional en cada una de nuestras galas.

Cada año presentan a los mejores mariachis del mundo como: el Vargas de Tecalitlán, de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, los Camperos de Nati Cano, el Nuevo Tecalitlán entre otros, además no sería lo mismo sin la participación de mariachis internacionales de Croacia, Cuba, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Suiza, Perú, Italia, Aruba, Ecuador, Colombia, Australia, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Recordemos la pasión que viven las candidatas en el Certamen Embajadora del Mariachi, el Desfile Dominical lleno de fiesta y folclor, las Galas del Mariachi en el majestuoso Teatro Degollado, el espectacular concierto Magno con la presentación de artistas de talla internacional, el pabellón cultural lleno de música y tradición, las galas públicas en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, el interesante Récord Guinness y el Campeonato Nacional Charro por destacar a los más importantes.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]