Canto,Cine,Música

4 películas sobre música que no te puedes perder

28 Jun , 2018  

La música y el cine siempre han ido de la mano. Historias llenas de esfuerzo, dedicación y amor a los distintos ritmos se han merecido ser llevadas a la pantalla grande: una escuela de canto rompiendo con esquemas, el inicio de emblemáticos músicos, historias de familias y personas buscando sus sueños. Si eres fan de estas dos artes y quieres disfrutar tu fin de semana con películas poco conocidas sobre música, entonces te interesa esta lista

La familia Bélier

Francia puede distinguirse en el cine por ofrecer películas hermosas, y esta no es la excepción, siendo una comedia dramática, es interesante como incluyen hermosas piezas musicales a la trama y bajo que contexto. Pues la protagonista, hija de una familia donde sus dos padres y hermano son sordomudos, demuesta que su voz puede ser usada para algo más que apoyar a su familia en las laboras del negocio y como su único contacto verbal en el pequeño pueblo donde viven.

Les Choristes

Basada en una película de 1945 La jaula de los ruiseñores, este filme de 2004 nbos narra la historia de Clément Mathieu, un maestro de música que llega a un internado de niños problema. Creyendo firmemente que la música es un remedio para el alma, el maestro se propone crear un coro con los niños, y a pesar de sus altas y bajas, la conexión que llega a formar con ellos le demuestra que su ideal nunca estuvo equivocado.

Violines en el cielo

Una película japonesa que combina el drama con la interpretación del violín chelo. Narra la historia de Daigo, un músico que tras perder su trabajo en una orquesta en Tokio, regresa a su ciudad natal y empieza a aprender un oficio que nada tiene que ver con sus estudios: la preparación de cadáveres para su entierro, mientras se adapta a su nueva vida, comienza a reflexionar sobre una cuestión que ha dejado pendiente por mucho tiempo: la complicada relación y distanciamiento que tuvo con su padre.

La melodía

Una película que se estrenó el año pasado y basada en una historia real. Le mélodie (original francés) nos narra la historia de Simon Daund, un violinista  que, próximo a su cumpleaños número 50 y atravesando problemas personales, laborales y de salud, termina dando clases de música en una primaria de París. Poco a poco, y con ayuda, este maestro descubrirá un lado de su vida que no conocía, renovando sus fuerzas y encontrando un propósito diferente, todo ello con unos niños poco disciplinados y que no muestran tener interés por la música.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]