mariachi-xv-años

Música

5 canciones de mariachi para una dulce ocasión

8 Ene , 2018  

¡Para el mariachi no hay pretextos! Cualquier ocasión es buena para llevar un tradicional y animado mariachi, pues en México estos son dignos representantes de su música y cultura.

El mariachi xv años es algo que no puede faltar como el mejor detalle o regalo para la festejada, si aún dudas sobre que esto sea el mejor regalo de cumpleaños para un día que no se repite en la vida de toda adolescente, aquí te vamos a dejar las cinco mejores canciones para tocar en quince años.

mariachi-zares

  1. En tu día – Pedro Infante.
  2. Cielito Lindo
  3. Mujeres Divinas – Vicente Fernández
  4. Mi forma de sentir – Pedro Fernández
  5. Esa Chiqulla – José Julian
  6. Mi niña bonita –

Para cantar una canción –no importa el género que sea- el mariachi “se pinta solo”, puedes comenzar con unas mañanitas, pues son lo más tradicional, y terminar con alguna de estas canciones.

En realidad, en el género del mariachi, son pocas las canciones que son 100{f326148abff499c00d0fa90534554702eec39d02793150678fc71d6ac482f985} con estas agrupaciones, el resto con adaptaciones de canciones pop o románticas que en ocasiones suenan mucho mejor en los acompañamientos con estos grupos.

Hay dos cosas que debemos tener seguro en este día tan especial: la primera, es que para tu pequeña siempre serás su héroe, no importa cuántos hombres y personas masculinas aparezcan en su vida, su único y más grande ejemplo y protector eres tú; la segunda, es que ella sabe lo románticas y especiales que son las serenatas –sobre todo hoy en día que se está perdiendo la tradición-, si le llevas una el día más especial de su vida, entonces sabrá lo importante que ella es para ti.

¡Di lo que sientes al son que más te guste!

Sabemos lo caótico que puede ser organizar una fiesta de quinces, por eso aquí te dejamos nuestra recomendación para el mejor mariachi, y se trata de Mariachi Zares. Tienen un repertorio muy amplio y precios que no se disparan a la primera oportunidad.

¡Qué estas esperando para dar un regalo único y tradicional! Corre por un mariachi –que ahora está catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

¿Te han dado serenata? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios y no te vayas sin darnos manita arriba. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments