Uncategorized

5 datos curiosos sobre la fabricación del papel ¡Te van a sorprender!

14 Jul , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Todos los días usamos papel para cualquier cosa, desde post-it, en nuestras libretas, en las oficinas, para pintar hasta para hacer los avioncitos de papel. Este material es importante para nuestra vida diaria.

Aunque el empastado y encuadernado no tiene que ver con la fabricación del papel, es una parte importante para que las hojas lleguen a ti en forma de cuadernos o libros. El papel ha jugado desde siempre una parte fundamental en la vida de las personas, pues desde que se inventó en China ¡hace más de 2000 años! No ha dejado de sorprendernos con los usos que podemos darle.

El proceso de fabricación del papel es largo y un tanto complicado, pues todo comienza desde la obtención de la madera hasta el transporte de las hojas de papel a tu papelería favorita. Y es que no sólo se trata del empastado y encuadernado, existe todo un proceso detrás del que te aseguro no tenías ni idea. No te vayas, te voy a decir 5 cosas que seguramente no sabías sobre la fabricación del papel.

  1. Se usan, aproximadamente, 17 árboles para fabricar una tonelada de papel.
  2. Para la fabricación de un kilo de papel –alrededor de 4 cuadernos- se gastan 324 litros de agua.
  3. Para que el papel tome el color blanco que lo caracteriza, las empresas hacen uso del blanqueador de cloro, que es muy contaminante.
  4. Por persona, en promedio, los norteamericanos consumen 323 kg de papel, Europa 125 kg, Asia 28 kg, Latinoamérica 36 kg, Asía 322 kg y África 6 kg.
  5. Si te gusta leer este dato te va a interesar pues en Estados Unidos se publican al año alrededor de 2 mil millones de libros; 359 millones de revistas y 2.400 millones de periódicos. Tan sólo para la edición de un día del famoso periódico The New York Times se destinan 75.000 árboles.

Ahora ya lo sabes, antes de desperdiciar esa bola de papel para pegarle a tu hermana, separa la basura para que el papel se recicle y puedan ser reusadas para el empastado y encuadernado de un nuevo libro.

Hoy en día se promueve más el uso de cuadernos ecológicos, pues dañan menos el medio ambiente con su fabricación y evitamos la tala de árboles, consiguelos en Wal-Mart.

Si te gustó este POST no dejes de compartirlo con tus amigos en Facebook y regalarle un LIKE. Si tienes dudas o sugerencias, deja todo en la barra de comentarios y te contestará a la brevedad.

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *