Arte,Consejos,Cultura,Literatura

6 consejos para escribir de Stephen King

2 Ago , 2019  

consejos para escribir

Stephen King es uno de los autores más populares del siglo XXI, y también uno de los más prolíficos, es decir, que cuenta con una amplia producción de textos como cuentos y novelas. Es uno de los nombres más conocidos dentro de la literatura de terror, además de que muchos de sus libros se han adaptado al cine como Eso (1990 y 2017-2019), El resplandor (1980), Carrie (1976 y 2013), Christine (1983), Cuenta conmigo (1986), entre otros, los cuales le han dado cada vez más éxitos y reconocimientos. Pero si alguna vez te has preguntado cómo es que King ha podido publicar tantos libros excelentes, aquí te presentamos unos cuantos consejos para escribir que el propio autor dio en una entrevista para The Atlantic.

  • Lee mucho

El escritor estadounidense, así como cualquier otro autor, recomienda que leas mucho, esto te ayudará a saber cómo puedes empezar a escribir, además de mejorar tu escritura, y es que no te mentimos cuando te decimos que todos los escritores son grandes lectores. La lectura siempre va de la mano de la escritura y, para King, un escritor es quien lee mucho y luego escribe mucho.

  • Elimina las distracciones

Cuando vas a sentarte a escribir toda tu atención tiene que estar dirigida a tu trabajo, así que guarda tu teléfono y no lo tengas cerca de tu estudio o del lugar en el que te dediques a escribir. Tampoco enciendas la televisión, ni siquiera para tenerla como ruido de fondo mientras trabajas. De esta manera, lograrás concéntrate en tu escritura.

  • Primero escribe para ti, después para los demás

Stephen King menciona que “cuando escribes estás contándote una historia”, así que el primero al que le tiene que gustar lo que estás escribiendo es a ti, no busques complacer a los demás, eso sólo irá apagando poco a poco tu inspiración y tu emoción. Tu escritura es sólo tuya, y recuerda ser siempre honesto y fiel hacia ella.

  • Encuentra tu historia

Para King, las historia forman parte de un mundo que está ansioso por ser descubierto, y “el trabajo del escritor es utilizar las herramientas disponibles en su caja para desenterrarlas poco a poco”. No desesperes si aún no sabes sobre qué escribir, la historia llegará a ti, ya sea retratando algo que has visto en la realidad o desarrollando una chispa que surgió dentro de tu imaginación.

  • Mantente fiel a tu propio estilo

Cada escritor tiene su propio estilo, de ahí proviene su voz y su originalidad. No intentes imitar otros estilos, aunque sean los de tus autores favoritos. Lo mejor que puedes hacer es reconocer el tuyo, trabajar en él y mejorarlo.

  • Escribe para ser feliz

Escribir no se trata de la fama que alcanzarás, de cuánto dinero ganarás o de cuántas chicas o chicos puedes ligar y conocer. Escribir es un arte, para algunos escritores es una necesidad, es como el oxígeno, así que, cuando tú escribas, hazlo porque quieres y necesitas expresarte, no para buscar reconocimiento.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]