escuelas de musica

Clases de musica

Actividades saludables para los niños

9 Mar , 2018  

Expertos indican que mantener ocupados a los niños en actividades de su agrado, los ayuda a desarrollar un talento, además que es un gran beneficio para su cerebro pues conforme van creciendo su capacidad de concentración va aumentando lo que significa que les costará menos trabajo aprender algo nuevo como un idioma, un instrumento o algún deporte.

Si quieres mantener a tus hijos haciendo actividades que les pueden ayudar a su desarrollo, los puedes inscribir en escuelas de música, de arte, de idiomas, de ajedrez, o de algún deporte. Es recomendable que sepas cuál es la activad que les llama la atención a tus pequeños, por ejemplo, si notas que uno se inclina más por el dibujo inscríbelo a una escuela de arte, pero si ves que al otro le gusta la música y tiene gran interés por saber cómo se toca una guitarra entonces llévalo a una escuela de música.

Si son hermanos es importante que no realicen la misma actividad, porque puede que a uno si le interese, pero al otro no, y en vez de sentirse feliz por aprender algo nuevo va a ser un martirio para él, por esto cerciórate de que es lo que en verdad les llama la atención.

Además de que aprenderán algo nuevo, asistir a otra actividad después de clases les funcionará para socializar, ya que muchos niños sólo socializan en la escuela, y es ver a las mismas personas la mayoría de los días, en cambio sí asisten a otras actividades pueden hacer más amigos con gustos comunes y así darse cuenta que pueden tener diferentes círculos sociales.

Aquí te dejamos los beneficios de aprender algunas actividades:

Tocar un instrumento: Los libera del estrés, y los ayuda a ejercitar su capacidad motriz, así como su oído, su pensamiento, creatividad y sus habilidades artísticas.

Practicar un deporte: Les ayuda a socializar y superar la timidez, frenan sus impulsos excesivos y favorece al crecimiento de huesos y músculos.

Aprender otro idioma: Mejoran el nivel académico y el cultural, tienen mejores habilidades de pensamiento crítico y flexibilidad en la mente.

Todas estas actividades ayudan a tus pequeños a seguir reglas, a reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que ellos, a la creación y regularización de sus hábitos, y a tener una mejor capacidad de memoria y creatividad.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]