academia de musica df

Clases de musica,Consejos,Cultura,Música

Aprender música de adulto: Algunos consejos para lograrlo

9 Oct , 2018  

Academia de musica df

Dicen que nunca es tarde para aprender si bien, aprender a tocar un instrumento desde temprana edad tiene muchas ventajas, eso no debe de limitar aprender cuando la persona ya es adulta. En una academia de música, existen clases para todas las edades, siempre y cuando los alumnos se comprometan a aprender.

Si estas comenzando tus clases o te interesa aprender a tocar un instrumento en especifico, tenemos para ti algunos consejos para que puedas iniciarte sin problemas en la música.

Piensa bien y elige con cuidado 

Aunque en este momento estés muy convencido de que quieres aprender a tocar guitarra o teclado y estas a punto de comprar tu instrumento en alguna tienda de instrumentos de Yamaha, porque es grnade la cantidad de personas que tienen el interés pero terminan abandonando la práctica al cabo de unos pocos meses o tras unas cuantas lecciones, olvidando el instrumento en un rincón de la casa.

Por ello, es importante que una vez que nazca la curiosidad y el interés, se busque el instrumento adecuado para que esas ganas de aprender no se pierdan rápidamente y de ser posible, antes de comprar algún instrumento, que la persona sea capaz de tener una experiencia para saber si es el adecuado o no para ellos. Recuerda que incluso la voz es un instrumento musical, así que si ningún otro objeto te llama la atención ¿Porque no aprender canto?

Que estilo de música te interesa más 

Puede ser que tu interés en aprender a tocar un instrumento musical se deriva de un gusto en especifico por cierto género o estilo de interpretación. Así que el primer paso es darte el tiempo para conocer los principales instrumentos que se ocupan en el estilo de música y elegir el más versátil para que pueda aprender del ritmo. Por ejemplo, mientras el jazz tiene como instrumento principal las percusiones de la batería, en otros ritmos como el blues el bajo, aunque no siempre es notorio, es indispensable para marcar el ritmo. 

¿Estas dispuesto a aprender el idioma de la música? 

Aunque muchas personas considera que no es necesario aprender solfeo para tocar un instrumento musical y de hecho, muchos profesionales nunca han aprendido, ya que esto le puede restar cierto atractivo a aprender música, es una técnica que no debería desaprovecharse si tienes la oportunidad de aprenderla.

Aunque memorizar una canción y reproducirla puede ser una actividad entretenida, además de ser una forma autodidacta de aprendizaje, aprender música de manera más profesional y darte el tiempo de interpretar las partituras, será muy beneficioso si quieres desarrollar tu talento musical para algo más que tener una buena habilidad y tener un buen hobbie.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]