Sanieventos

Espectáculos

Arte, ¿precio o calidad?

26 Mar , 2018  

 

El hecho de acercarte al arte, en muchas ocasiones no es cosa fácil, no en el sentido de que no existan lugares donde disfrutarlos, sino que, en algunos eventos el precio de éstos son exorbitantes y seguramente hasta cuentan con sanitarios vip, pues el costo lo amerita.

Tal es el caso de dos obras que hoy se encuentran en cartelera, Los Miserables y Shen Yun. Dos espectaculares musicales de origen francés y chino, respectivamente. Lo anterior lo digo porque los precios oscilan para Shen Yun entre $3, 882-$1,893 MX en el Auditorio Nacional y para Los Miserables de $2,990-$990 MX en el Teatro Telcel.

Entonces, si tienes los recursos para disfrutar alguno de estas obras de arte, no dudes en hacerlo. Sí, los precios son muy altos pero seguramente te llevarás una experiencia inolvidable. Por aquí te dejo una breve historia de las obras para que te termines de animar.

Los miserables es un musical basado en la novela del poeta, político y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1862, y es considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX. Vuelve a los escenarios de la Ciudad de México uno de los musicales más aplaudidos en el mundo.

El espectáculo cuenta la historia de un exconvicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir su condena en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de conseguir un trabajo, encuentra su camino un bondadoso obispo.

El personaje le inspira para romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras sufre la implacable persecución de un inspector a través de los años.

La primera vez que se estreno de la edición mexicana fue en 2002, y en este 2018 regresarán con un nuevo elenco, escenografía iluminación y música para contar una historia, de tantas que sucedieron en los albores de la Revolución Francesa cuando el mundo creía en la libertad y la democracia tanto como para dar su vida.

 

.Sanieventos

 

Shen Yun Performing Arts es una compañía de danza clásica china de Nueva York, que asumió la misión de revivir los 5 mil años de cultura china y tiene tres grupos que recorren el mundo. Cada grupo viaja acompañado de una orquesta que combina instrumentos orientales y occidentales.

Sus danzas cuentan historias son como pequeños extractos de la historia china (desde el Emperador Amarillo de la antigüedad y a lo largo de miles de años de dinastías, hasta la actualidad. Una característica especial de esa civilización, es que la historia ha quedado registrada y ha sido transmitida por miles de años. Shen Yun hace posible que se pueda revivir la antigua cultura.

Las mini historias de Shen Yun tratan sobre leyendas eternas, héroes del pasado, clásicos de la literatura, paraísos celestiales y más. Cada danza encarna y celebra las virtudes que formaron el corazón de la civilización china durante miles de años; lealtad, valentía, compasión, piedad y veneración a los dioses.

 

Sanieventos

 

Facebook Comments