Sin categoría

Aspectos que debes aceptar si quieres cantar

31 Dic , 2018  

Escuelas de canto en el df economicas

En las escuelas de canto en el df económicas probablemente además de instruirte en clases de solfeo, técnica vocal, proyección del sonido, posición adecuada del cuerpo para el canto y respiración. Pero en realidad son pocas las academias que advierten a sus estudiantes de ciertos elementos o aspectos que deberán aceptar y hacer parte de su rutina si quieren aprender a cantar.

Si no los conoces pero quieres aprender sobre ellos para poder mejorar en tu canto, entonces deja que te demos una lista con alguno de los elementos primordiales que aparecen eventualmente con el canto.

La instropección 

Aunque no lo parezca, la música tiene una estrecha relación con las emociones y la persona misma. El canto, no solo es para proyectar, sino también para conocerse mejor como persona y entender de las capacidades, limitaciones y logros en cada uno. Desde el tono y timbre de la voz, hasta los alcances de la misma, tienen una relación directa en la percepción interna de cada persona.

De esta manera, al aceptar que nuestra voz es diferente, asimilar su originalidad, su matices y el hecho de que es imposible  de cambiar, no solo tiene que ver con el sonido, sino con la aceptación de ciertas características del cuerpo, el desarrollo de las cuerdas vocales, la herencia cultural y genética de la persona. etc.

Así que, en vez de imitar voces que consideres buenas o te gusten demasiado, trata de experimentar más con la tuya y experimenta con nuevos ritmos, pues no se trata de tener una buena voz inhata para el canto, sino de desarrollar una con las cualidades necesarias para llamar la atención.

Cuidarte más tu cuerpo 

Si eras fan del cigarrillo, de los productos extremadamente fríos, o no eres de las personas que disfrutan muchos de ciertas actividades físicas, entonces probablemente este punto es el que va a convertirse en el menos preferido por ti. ¿La razón? A diferencia de tocar otros instrumentos musicales, el canto no requiere de nada más que el cuerpo y si las personas procuran mantener en perfectas condiciones una guitarra o un piano de cola ¿Por qué debería ser diferente con el cuerpo humano?

No se trata de mantenerlo en perfectas condiciones, sino de que se encuentre en las ideales para una buena proyección de voz, tanto de manera externa como interna. Por ello es importante otorgarle un descanso adecuado, practicar alguna actividad física, alimentarlo adecuadamente y evitar, en la medida de lo posible, que su salud se mantenga estable. Es importante recordar que, igual que cualquier otra persona, al fallar en alguno de estos aspectos probablemente termine con un mal día.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]