Clases de musica,Consejos,Música

Beneficios de la música en los pequeños

6 Nov , 2018  

Academia de musica df

Desarrollar un arte no solo permite que las personas sean más creativas y aprendan a expresarse de manera libre, sino que tiene múltiples beneficios que influyen a mediado y largo plazo en otras actividades. Aunque no existe limite para aprender sobre ello, muchos estudios sugieren que la mejor edad para desarrollar cualquier actividad es durante la infancia, pues de esta manera los pequeños tienen la oportunidad de mayores beneficios en el plano intelectual, sensorial, motriz e incluso del habla.

Por ejemplo, aprender a tocar un instrumento en alguna academia de Música para un niño no solo se convierte en una actividad recreativa, sino que es el inicio de una serie de beneficios que vendrán con el tiempo y a través de la practica. Son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo respecto a la relación que existe entre la música y el desarrollo de ciertas habilidades, aptitudes que pueden ejercer una influencia fuerte y positiva en otras actividades, siempre y cuando se emplee de manera correcta.

Entre los beneficios que las investigaciones han encontrado, destacan:

La estimulación cerebral y la memoria 

Aprender una melodía, llevar el ritmo, memorizar una canción y posteriormente cantarla. Los niños que aprenden de música tienden a tener una mejora en su memoria, además de que prestan una mayor atención a las indicaciones y actividades que realizan, concentrándose para recordar y reproducir canciones mientras se divierten. Con el tiempo, esto se puede ir traspasando a otras actividades sin mayor complicación.

Estimula la creatividad e imaginación 

La música, al igual que otras artes, es capaz de estimular ambos hemisferios del cerebro, pues mientras uno se encarga de la parte lógica y analítica, la segunda zona se encarga de la creatividad. Con esta actividad, un niño no solo tiene la capacidad de desarrollar tanto esa disciplina artística y otras, como el dibujo y la pintura.

Equilibrio emocional y desarrollo motriz. 

Las artes tienen la facilidad de permitir que los seres humanos puedan evocar sus emociones de manera más directa, en el caso de la música, la letra y melodía correcta puede relajar, poner triste o alegra a alguien. De esta manera, los niños aprenden a expresar mejor sus emociones y tienden a tener un mejor control de las mismas.

En el caso del desarrollo motriz, comienza poco a poco gracias a la coordinación, fuerza muscular y sentido del espacio que necesita un niño para poder llevar el ritmo e interpretar las notas de la manera adecuada.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]