Supernova-Music

Música

Beneficios que da tocar un instrumento

25 Ene , 2018  

¡Hola, bebés artísticos! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Saber tocar algún instrumento es especial, ya que puedes transportarte a otro mundo cada vez que tocas una melodía. Aunque no es muy fácil aprender, tienes que tomar clases de musica, sacrificar salidas para poder practicar y superar muchas frustraciones; sin embargo, vale totalmente la pena y ningún músico, profesional o no, lo podrá negar.

 

Pero aprender a tocar un instrumento, no sólo te genera satisfacción personal, también te brinda beneficios en tu vida diaria. No importa si tocas un flauta de la papelería o un violín Yamaha, siempre tendrás ganancias de más.

 

¡Adiós al estrés!

Sin importar si ya eres un experto o apenas estás aprendiendo, cuando estás en contacto con la música, tu mente se aleja de lo que te inquieta y preocupa. Si tan solo al escuchar tus canciones favoritas, puedes relajarte, imagínate lo que significa interpretarlas. Al decirle adiós al estrés y, con ello, también podrás despedirte de enfermedades y dolencias como síndrome del colon irritable, migraña, tensión muscular, entre otras.

 

¡Mejor memoria!

Está demostrado que la música tiene un poder enorme para combatir el alzhéimer. En el caso de adultos mayores, con esta enfermedad, logran recordar canciones, divertirse y conmoverse. Si eso pasa cuando alguien tiene una condición de este tipo, imagínate lo que ocurre con alguien sano.

 

¡Te ayuda a coordinar!

Cuando aprendes a tocar un instrumento, las conexiones entre tus neuronas se transforman, lo que implica que te activas intelectualmente. Al mismo tiempo implica integrar tus habilidades motoras con la lectura que hace tu cerebro de los sonidos y las imágenes. Es decir, tus sentidos se despiertan.

 

¿Notas cómo aprender a tocar un instrumento te trae más beneficios de los que creías? Ahora si no sabes sobre una escuela de música buena, te recomiendo Supernova Music, donde explotan el lado artístico y creativo de cada alumno a través de las bellas artes.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments