Sin categoría

Cambiar es para bien

27 Jul , 2017  

Agradezco haber nacido en esta época, ¿no te pasa lo mismo? Sé que cada generación otorga elementos que permiten nuestro desarrollo como seres humanos. Asimismo, cada período deja su huella, porque no solo concierne al tiempo o a fechas establecidas, también tiene una esencia, tiene costumbres, y hasta su personalidad.

No es lo mismo el charlestón, con sus cigarrillos largos, y sus cintas en la frente, a la época de Woodstock, con los rockeros, y los hippies. No, cada época tiene un estilo muy diferente, y ha dejado una marca en la historia de los seres humanos.

A pesar de haber comenzado con tanta seguridad en cuanto a amar al siglo XXl, las dudas también me llegan a atormentar. Porque veo las costumbres de antaño, y sí pienso que en el pasado se creían en más ideales o simplemente había mucho mejores artistas (The Beatles, Freddy Mercury, Michael Jackson). Sin embargo, hoy en día, aunque carecemos de mucho, también todo se ha vuelto más fácil que antes. Todo es posible, todo está a nuestro alcance, podemos acceder a cualquier información en cuestión de segundos.

Por ejemplo, de las cosas que agradezco más, es que antes las mujeres debíamos crear y confeccionar nuestra propia ropa. ¡Que horror!, porque no todo es tela y aguja, hay cintas, encajes, telas especiales según la ocasión del traje. Era demasiada esclavitud, estar en casa, preparar todo, hacer todo por ti mismo. Ahora basta con salir a la calle o meterte a Internet para conseguir lo que necesitas.

Otro ejemplo, la fibra de carbono, es un tipo de tela que antes solamente se usaba para los trajes de astronautas, por su alto costo. No obstante, hoy en día ya se ha logrado establecer en diferentes aspectos de nuestras vidas. Para los trajes corredores de coches, raquetas, hasta algunas computadoras la emplean.

Sé que este último ejemplo no es el más común, pero esa era la intención. Hemos crecido en tantos aspectos, algunos tan obvios como la ropa que llevamos, o la tecnología que usamos día a día, y otros más sutiles que se convierten en parte de nosotros, sin que nos demos cuenta.

Te gusta esta época o no, es en la que vivimos. Y lo único que podemos hacer es tratar de dar lo mejor de nosotros para que también tenga su sello, para que también se nos recuerde como una generación que destacó en algún ámbito, o que tuvo su personalidad.

Comenta qué te gusta y qué no te gusta de esta época. Muchas gracias por leerme, y ¡hasta la próxima!

Facebook Comments