mariachis en cdmx

Arte,Cultura,Mariachi

Canciones de mariachi que tienes que conocer

27 May , 2019  

Mariachis en CDMX

Una de las mejores tradiciones, una de las que han logrado darle la vuelta la mundo son los mariachis, en definitiva ya sea que te encuentres un conjunto de mariachis en CDMX no puedes evitar cantar las canciones que suenan. En las fiestas existen una serie de canciones que no pueden faltar, no hay excusa es parte de la cultura de la Ciudad de México, que digo de la ciudad, del país.

Por eso, en caso de que estés pensando en hacer una fiesta, aquí te dejamos una lista de canciones de mariachi que cualquier mexicano debe saberse, es casi una ley que las conozcas.

  • México lindo y querido. Es una de las canciones más famosas, es la canción que suena en el extranjero cuando quieren unir a los mexicanos. La bellísima canción fue inmortalizada en la voz de la leyenda mexicana Jorge Negrete una de las mejores interpretaciones que tiene esta canción.
  • Cielito Lindo. Otro de los himnos extra oficiales de México ésta junto con el puesto anterior son de las canciones que sin importar en que país te encuentres en el momento en que suenan las primeras notas de esta canción ya sabes de que canción se trata.
  • Acá entre nos. Una de las canciones más icónicas de Vicente Fernández, si nunca has sacado tu tristeza con esta canción entonces no sabemos que has estado haciendo con tu vida. Si un día se te atraviesa una fiesta con una ruptura o solo quieres cantar sin que te importe lo que los demás piensen entonces esta es tu canción.
  • Cielo Rojo. Una de las mejores canciones que aparecen en esta lista, las versiones que existen de esta canción son infinitas. Esta tiene de todo desde notas altas hasta una melodía que se te queda en el corazón y por supuesto en la memoria de todo quien la escuche.
  • El Rey. Una de las primeras creaciones de un ídolo de México José Alfredo Jiménez la sencillez de la melodía es una de las razones por las que esta canción ha traspasado a la historia, además de que la letra tiene una de las lineas más icónicas no solo de la música sino de la historia entera.
  • En mi viejo San Juan. Este es un bolero ranchero interpretado por Javier Solís, con el tiempo ha sido interpretada por otros cantantes mexicanos como Pablo Montero y Marco Antonio Solís.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]