mariachis en la ciudad de mexico

Cultura,Mariachi,Música

Canciones más populares tocadas por los mariachis

1 Ago , 2019  

mariachis baratos

Los mariachis son un clásico en las fiestas, ya sean cumpleaños, bodas, incluso, en XV años, y graduaciones. Y es que llegan en el momento correcto, cuando todos los invitados ya están más que entrados en ambiente para poder cantar a todo pulmón las canciones que los mariachis están a punto de tocar. Los mariachis cuentan con una larga historia y tradición, quién no ha cantado alguna vez acompañado de su música, es una de las mejores partes de las fiestas. A continuación, te presentamos las canciones más conocidas e interpretadas por mariachis, eso sí, siempre con mucho sentimiento.

Serenata Huasteca

Escrita por el gran José Alfredo Jiménez, esta es una de las canciones más tocadas por los mariachis a lo largo de todo el país, y es un clásico en su repertorio, sobre todo, porque alude a las serenatas, una tradición muy mexicana en la que los mariachis también participan.

“Canto al pie de tu ventana
pa’ que sepas que te quiero
Tú a mí no me quieres nada
pero yo por ti mi muero.

Dicen que ando muy errado
que despierte de mi sueño
Pero se han equivocado
porque yo he de ser tu dueño”

Cielo Rojo

Esta canción fue compuesta por Juan Záizar e interpretada, por primera vez, por Flor Silvestre. A lo largo de los años, la han cantado muchísimas personas como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Aida Cuevas, entre otros. Es una de las canciones más populares y representativas de la música regional mexicana.

“Deja que yo te busque
Y si te encuentro, y si te encuentro
Vuelve otra vez
Olvida lo pasado
Ya no te acuerdes de aquel ayer
Olvida lo pasado
Ya no te acuerdes de aquel ayer”

Cucurrucucú Paloma

El título de esta canción alude al canto característicos de las paloma, y fue compuesta por Tomás Méndez. Su letra es muy conocida y, estamos seguros, de que casi todos se la saben, o eso es lo que hemos en visto en las fiestas.

“Cucurrucucú paloma
Cucurrucucú no llores
Las piedras jamás paloma
Qué van a saber de amores
Cucurrucucú, cucurrucucú
Cucucurrucú
Paloma ya no le llores”

Amor Eterno

Esta canción fue escrito por el divo de Juárez, Juan Gabriel, y fue grabado, por primera vez, por la increíble voz de Rocío Durcal. La historia detrás de esta canción también es muy popular porque se dice que Juan Gabriel la escribió para su madre, cuando esta falleció. Ya es todo un clásico tocado por los mariachis.

“Como quisiera ah que tú vivieras
Que tus ojitos jamás se hubieran cerrado
Nunca y estar mirándolos

Amor eterno e inolvidable”

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

,