Clases de musica

¡Comienza tu carrera al espectáculo!

31 May , 2018  

 

Te gusta desde niña y tus allegados siempre te dijeron que eres buena para ello, así que ahora que estás comenzando a tomar decisiones importantes en tu vida, ya estas segura de lo que quieres hacer. Se trata de inscribirte a clases de canto df, por ello te presentamos las preguntas más frecuentes  que los nerviosos futuros artistas se cuestionan antes de comenzar su estudio, según lizabethdolinska.com:

¿Cómo elegir un buen maestro de canto como en High School Musical?

Para tener claro cómo elegir mi futuro maestro de canto, lo primero que debemos hacer es llevar apuntadas todas las dudas y cuestiones que nos interesa saber sobre cómo serán las clases que vamos a tomar y en qué consisten.

Debemos exigir que se nos explique con claridad cuál es el estilo musical y la técnica vocal que propone el maestro y como se llevarán a cabo los ejercicios y que resultados se obtienen de ellos.

¿Qué es la “técnica vocal” y cómo se trabaja?

La técnica vocal es la tarea indicada que debe realizar un futuro cantante, reconociendo y aprendiendo con nuevos movimientos de su cuerpo como lograr desarrollar una excelente voz musical.

Este trabajo consiste en que se debe descubrir una nueva forma de respiración con el uso y reconocimiento de la membrana muscular que se llama diafragma, para ello hay que aprender a utilizar la respiración baja y desarrollar mucha fuerza desde el diafragma hacia abajo.

Esta fuerza está focalizada puntualmente en las piernas, ejerciendo con los pies mucha fuerza hacia el piso.

El pecho debe ensancharse y las costillas también y además se debe considerar mucho la posición de la columna vertebral hasta llegar a una relajación total del cuello para que la voz sea libre y potente.

¿Cómo debo cuidar mi voz?

El primer punto que voy a considerar es para aquellos que desde pequeños aman el canto y cantan todo el día. Así es que esto es válido para los niños también.

Cuando escuchamos cantar a aquellos que nos enamoran desde los medios de comunicación y cualquier sistema de audio, no es conveniente cantar sobre la grabación que estamos escuchando.

Ya que de esa forma nos estamos adecuando a las notas del que está cantando y a su registro vocal y no siempre es el que nos pertenece.

¿Qué seguridad tengo de que llegaré a ser un buen cantante?

Esta es una pregunta muy común. Pues desde mi sugerencia personal y mi experiencia, ante todo no me haría esta pregunta.

Considero que lo más importante es preguntarse: ¿A dónde quiero llegar como cantante?  y comenzaría a trabajar desde esta nueva pregunta.

Porque nadie tiene asegurado nada en esta vida y menos cuando se trata de una actividad que depende de terceros. Llámese público como empresarios.

Si cambiamos la pregunta, como lo acabo de sugerir, lo más importante es el trabajo y la pasión que ponemos en lo que estamos estudiando y proyectándonos a un futuro exitoso.

¿La técnica vocal es igual para un futuro cantante popular como para un lírico?

Lo más importante a considerar en esta pregunta es marcar y explicar claramente al futuro alumno las diferencias entre un estilo y el otro.

Vale aclarar que el cantante lírico busca potencia y perfección en la voz y sin micrófono alguno, ya que por ello se destaca.

Por esta razón la búsqueda de la potencia requiere de un trabajo de dicción específico que hace que su voz sea el mejor y más perfecto de los sonidos sin la necesidad de amplificación alguna.

Mientras que el cantante popular no trabajará nunca sin micrófono y un buen equipo de sonido para su amplificación.

 

Facebook Comments