Uncategorized

Cómo contratar a un buen Mariachi.

9 Jun , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Amigos, en esta ocasión vamos a platicar respecto a los pasos que debemos de seguir y los puntos que se deben tomar en cuenta respecto a cuándo se contratarán a cantantes o a un mariachis df pues no es tarea fácil y muchas veces dependerá del tipo de evento para el cuál lo contratemos, del presupuesto, de la edad de los participantes, de los gustos de los anfitriones del eventos, de la hora, el lugar, etc. Por ello, pongan mucha atención a los siguientes puntos.

  1. – Conoce el número de integrantes que tiene el grupo, si tiene integrantes y voces femeninas de que instrumentación se compone (por ejemplo, este podría ser un buen modelo: 5 violines 2 trompetas 3 armonías, 6 voces 3 femeninas y 3 masculinas.)
  2. EL REPERTORIO. – Este punto es muy importante, trata de tener una lista de canciones seleccionadas para que aproveches al máximo el servicio, de ser posible desde el momento de la contratación debes entregarla ( 7 canciones por serenata y aprox. 14 canciones por hora). Para un buen repertorio puedes llamar a Mariachis en DF.
  3. – Definitivamente siempre debes de preguntar y conocer la apariencia del grupo que contrataras, sobre todo saber si es un grupo bien uniformado, de ser posible pide al momento de la contratación ver fotografías o videos del grupo.
  4. – En el momento de realizar un contrato o pedir información sobre el grupo pregunta también por su trayectoria para conocer mejor que tipo de experiencia tienen.
  5. – Debes de conocer los servicios que el grupo puede ofrecer, por ejemplo, la musicalización de un Misa Católica, debes saber si el grupo realmente conoce lo que se debe de tocar y los momentos específicos. Igualmente, si son músicos con la capacidad de realizar un grabación o acompañamiento.
  6. – Uno de los puntos más importantes son los costos aquí en Chihuahua Chih. un Grupo de 10 integrantes puede costar desde 3200.00 hasta 3600.00 por hora y entre 2600 y 2800 una serenata. Investiga también si se cuanta con equipo de sonido y cuál es el costo. Se debe tener en cuenta que estos precios pueden variar porque como en todo existen distintas calidades es elección del cliente saber escoger.
  7. – Definitivamente siempre que estés organizando tu evento realiza un contrato por escrito en donde quede claramente asentado cada uno de los puntos que acabamos de conocer.
  8. – Desde el momento de pedir informes debemos conocer si el grupo cuenta con este servicio.

Así que ya no existen pretextos para que el día de tu evento todo salga a la perfección y dejes de pensar que poniendo una lista de reproducción en YouTube podrás salvante de las criticas postevento.

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *