Sanieventos

Conciertos,Música

¿Cómo se vivió el VL 2018?

21 Mar , 2018  

 

Hola festmaniacos, ¿qué tal se la pasaron en otra edición del Festival Iberoamericano Vive Latino?

Una vez más viviste esa inigualable experiencia en el festival donde también estuvieron vendiendo souvenirs, comida y los clásicos stands de concursos, esas interminables filas para el excusado, y es que los sanitarios en renta siempre se quedan cortos porque el aforo es demasiado.

A lo largo de sus ediciones, se han presentado tanto agrupaciones consolidadas en el gusto masivo, como bandas emergentes y con menor difusión. Aunque la oferta del espectáculo se centra en la presentación de músicos iberoamericanos, se ha ido incorporando la participación de artistas provenientes de otras regiones internacionales, lo cual ya se ha vuelto una de las características del reventón.

El fin de semana pasado el Foro Sol de la Ciudad de México quedó abarrotado por los fans de Morrisey, Gorrillaz, Queens of the Ston Edge, Gorillaz, Residente, Little Dragon, Fito Páez, la Mala Rodríguez, Infected Mushroom, Love of Lesbian y Pussy Riot, entre muchos otros.

Sin lugar a duda Gorillaz fue uno de los actos más destacados del Vive Latino 2018 no solamente por su música, sino que fue también uno de los más memorables por la caída que sufrió Damon Albarn.

 

Sanieventos

 

Fue al principio de su show mientras la banda interpretaba “Last Living Souls” que Damon Albarn se tropezó con el cable del micrófono. Sin embargo, el británico lo tomó con humor e incluso río de su propia caída.

Aunque Albarn ya había tocado en un Vive Latino con Blur en el 2013, la presentación de Gorillaz en el festival marcó el regreso de la banda a México luego de 16 años.

Otro hit, lo que gira alrededor de Morrissey es impredecible. Desde que se anunció su presentación en la edición 19 del Vive Latino, la mayoría de los que lo siguen desde las canciones  de The Smiths, sabían que existía la posibilidad de que cancelara como lo hizo en aquel terrible Vive del 2013.

Sin embargo, a miles de fanáticos que estuvieron presentes en el escenario Indio, les regaló la presentación que estaban esperando llena de canciones que emocionaban a sus fan y coreaban cada letra, incluso lo más nuevo, a pesar de no haber sido tan bien recibido.

 

Sanieventos

 

Morrissey podrá ser el rey de los conciertos cancelados, por decirlo de alguna manera. Pero en realidad, es el hombre que cumplió el sueño de muchos con un setlist de 18 canciones en el que apareció un par de covers que abrieron y cerraron el concierto.

 

Facebook Comments