Canto,Música,Tips

¿Conoces la forma apropiada para respirar en el canto?

11 Dic , 2018  

Academia de musica df

En una academia de música en el DF no solo aprendes a cantar bien, sino a desarrollar una correcta técnica de respiración, la cual es realmente útil por diferentes razones como: ampliar la capacidad pulmonar y del diafragma, sostener mejor las notas, evitar la “fuga” de aire y la perdida de oxígeno al cantar, solo por mencionar algunos.

Existen tres tipos de respiraciones que debes conocer y aprender a controlar para que tu canto sea mejor y no sientas que te quedas “sin aire” cuando te permites interpretar una canción. 

Respiración diafragmática o abdominal 

Su nombre indica la zona del cuerpo que se involucra directamente con esta técnica de respiración, pues implica el uso directo del diafragma. un músculo ubicado en la caja torácica del vientre. Para llevarla a cabo se recomienda posar una mano sobre el vientre y al momento de respirar, enfocarnos en inflar esta zona, en vez de la zona del pecho. Si la zona se infla adecuadamente, se esta llevando a cabo una correcta respiración abdominal. pero si se tiende a mover el pecho, existe una pequeña falla que con la práctica y el tiempo ira aminorando.

La respiración debe realizarse por medio de la nariz y ser expulsada como una ligera corriente de aire por medio de la boca, si se lleva a cabo esta actividad diariamente de 5 a 10 minutos, se tendrá un mejor control de está técnica de respiración, además que puede ser una buena manera de ayudar a relajar a las personas que sufren de problemas de ansiedad y nervios.

Respiración alterna 

Está técnica puede pensarse que es un poco más difícil de llevar a cabo, ya que emplea el uso de ambas fosas nasales, alternando la inhalación entre una cavidad y otra, pero en realidad es muy sencilla de llevar a cabo, sencilla y tranquila que permite una relajación en el cuerpo y es bastante beneficioso para la persona que lo lleva a cabo.  Para llevarla a cabo es importante usar las manos, ya que mientras con el pulgar se tapa una fosa, se inhala y exhala profundamente por el que se encuentra libre y viceversa.

Respiración completa

Ideal para ampliar la capacidad torácica y mejorar la concentración. Se trata de realizar la respiración, dividiéndola en tres fases al inhalar y tres al expulsar. Apoyando las manos sobre el abdomen, se inspira de manera lenta por la nariz, tratando de llevar el aire al abdomen, luego a la zona torácica y finalmente a la parte donde se encuentran la clavícula, para finalmente expulsarlo en un orden de arriba hacia abajo (clavícula, pecho, abdomen).

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]