foro de grabacion

Arte,Cine,Cultura

¿Conocías estos datos de Estudios Churubusco?

18 Dic , 2018  

Foro de grabación 

Quizás es el foro de grabación más conocido en México, un lugar que desde hace más de 72 años ha prestado sus instalaciones para que la magia del cine continúe, sin duda las instalaciones del Estudios Churubusco se han convertido en un ícono del cine mexicano y el día de hoy queremos compartir contigo algunos datos curiosos que probablemente no conocías de este recinto.

  • Más de 100 películas en un año 

Estudios Churubusco ostenta una récord del mayor número de producciones fílmicas realizadas en un año, llegando a alcanzar las 108 películas en 1949, con un promedio de 9 filmes por mes.

  • Tuvo un zoo

Al principio, los estudios contaban con doce foros de grabación, además de una “selva” con río, el montaje de un pueblo del viejo oeste y un zoológico habitado por varios de los animales que se empleaban para hacer películas (cómo monos, un tigre, serpientes, etc), el cual estuvo abierto al público durante los 70.

  • La cineteca nacional se alojó en sus instalaciones

La Cineteca Nacional no siempre estuvo Coyoacán. La primer cede de este espacio para el cine y la preservación del mismo se ubicó en salas dentro de los Estudios Churubusco, donde además de proyectarse todo tipo de trabajo fílmico, se albergaba un acervo nacional que constaba de alrededor de 17 mil cintas. Sin embargo, un accidente (incendio) terminó destruyendo el área y este acervo quedó perdió una parte importante de sus filmes.

  • El lugar ideal para enamorarse

En este sitio muchas parejas han encontrado el amor y una prueba clara de esto es la historia de uno de los integrantes del cuarteto del Liverpool. Al grabarse la película El hombre de las cavernas en 1981, Ringo Star conoció y conquistó a su esposa, Bárbara Bach entre los foros de este estudio.

  • Cine mexicano y cine extranjero

Además de las clásicas películas del cine mexicano, en los foros del estudio se han dado vida a diferentes películas de Hollywood cómo: Querida, encogí a los niños; Liberen a Willy; El hombre de las cavernas. 

  • Parte de una leyenda urbana 

Nadie niega ni tampoco afirma al 100% esta curiosidad, así que se considera una leyenda urbana. Se dice que durante la masacre llevada a cabo el 2 de octubre de 1968 contra estudiantes de las diferentes instituciones educativas de México, el vicepresidente de la república, Luis Echeverría, pagó al cineasta Salvador Gonzáles para que grabara todo el evento desde el antiguo edificio de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Se dice que estos filmes estaban dentro del acervo y que fueron algunos de los que se perdieron en el incendio. Incluso, mucha gente piensa que el incendio no fue una coincidencia, pero, volvemos a decirlo, es solo una leyenda.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]