Consejos,Cultura,Mariachi,Música

Consejos para contratar mariachis

22 Ago , 2019  

contratación de mariachis

La música de los mariachis siempre pone el ambiente en cualquier evento o fiesta a la que se asista. Cuando los vemos entrar sabemos que ya es hora de sacar nuestros mejores pasos de baile o aclarar nuestra garganta para cantar a todo pulmón las canciones que van a tocar; por estos motivos, la contratación de mariachis es de los servicios más buscados los fines de semana y fechas especiales como el Día de las Madres. Si tú estás organizando una fiesta o quieres contratar mariachis para llevar una serenata a tu amada o amado, a continuación, te damos unos cuantos consejos para que puedas contratar el mejor servicio.

  • Contrátalos con anticipación

Cuando estás organizando una fiesta o evento social siempre lo tienes que hacer con suma anticipación, esto para tener bien calculados todos los detalles como la comida, las invitaciones, el lugar, el número de invitados; así que, si quieres contratar a los mariachis también tienes que hacerlo con tiempo, no sólo porque puede que algunos grupos de mariachis, en ocasiones, ya tengan apartada la misma fecha en la que será tu reunión, sino también para que puedas ver varias opciones y elegir la mejor.

  • Confirma día, hora y domicilio

Una vez que contrates a los mariachis es sumamente necesario que les proporciones toda la información pertinente, como la fecha del evento o de la serenata, la hora a la que tienen que llegar (se acostumbra que sea en las noches o en las primeras horas de la madrugada) y la dirección de la fiesta. Esto es muy importante para evitar retrasos y malentendidos porque ellos ya sabrán la hora y el lugar al que tendrán que presentarse para tocar.

  • Todos los integrantes tienen que tocar

Ten la confianza de acercarte para escuchar a cada integrante de los mariachis y ver que estén tocando, no es porque seas inseguro, pero, en ocasiones, te ofrecen promociones con grupos grandes a precios bajos, aunque la realidad es que sólo algunos de ellos tocan y los demás van de relleno. O bien contrata sólo a grupos pequeños o medianos de mariachis.

  • Deben tocar y cantar las canciones más conocidas

Una de las cosas más importantes para contratar a los mejores mariachis es que toquen las canciones más populares y clásicas que suelen cantar. Pídeles que te den una lista de las canciones que se saben, así estarás completamente seguro de que los mariachis estarán preparados para tocar cualquier petición y animar tu fiesta.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

,