Canto,Clases de musica

¿Cuáles son los tipos de voces que existen?

17 Oct , 2019  

clases de canto coyoacan

La voz es la emisión de un sonido emitido por las cuerdas vocales del ser humano; este es nuestro medio principal de comunicación, ya que nos ayuda a establecer relaciones interpersonales. Pero desde que la voz humana se consideró un instrumento musical, los expertos decidieron identificar los diferentes tipos de voces que existen. Por ejemplo, cuando te inscribas a clases de canto coyoacan, una de las primeras cosas que te dirán será el tipo de voz que tienes para que, de esta manera, la profesora pueda trabajar con ella y sacar todo tu potencial y talento. Las voces se clasifican a partir de dos criterios: género y timbre.

POR GÉNERO

  • Voz femenina: es aquella cuyas cuerdas vocales se encuentran más reducidas que las del sexo masculino, por lo que son voces con un mayor grado de agudeza.
  • Voz masculina: se caracteriza por el engrosamiento de las cuerdas vocales, lo cual provoca que la emisión del sonido resulte mucho más grave.
  • Voz infantil: de acuerdo al desarrollo anatómico, la laringe se presenta en un tamaño más reducido, por lo que el sonido a emitir resulta mucho más agudo que las voces femeninas.

POR TIMBRE

  • Soprano

Este tipo de voz se caracteriza por alcanzar máximos niveles de tonos agudos mayor. Asimismo, se clasifica en soprano ligera, que alude al tono más suave de todos; en soubrette, que tiene el menor de los impactos en los sonidos agudos; y en dramática, voz que se caracteriza por sentir un leve peso o una sensación de gravedad en esta.

Este tipo de voz se ubica por debajo de las notas agudas de soprano y por encima del tenor en la armonía musical.

  • Contralto

Se caracteriza por tener un registro de gravedad en la voz, resultando sumamente amplia y con gran sentido de expresión. Según las estadísticas, existen muy pocas mujeres en el mundo con este tipo de voz.

  • Contratenor

Es la voz masculina que presenta mayores tonos agudos, por esta razón, es poca la población masculina que posee esta voz, ya que ello implica un gran esfuerzo de sincronización de aire y de cabeza.

  • Tenor

Este tipo de voz adquiere un máximo estado de agudeza pero, al mismo tiempo, de expansión. Se ubica por debajo del contratenor y por encima del barítono en la escala armónica.

  • Barítono

Esta voz tiene una emisión aguda superior a los tenores, pero sus expresiones de gravedad resultan mucho más suaves que los tonos bajos.

  • Bajo

Esta es la voz masculina con mayor gravedad que se puede registrar en la escala armónica, por ello, es una de las voces más comunes; sin embargo, para poder obtener todo el registro y el potencial de la misma se necesita tener educación vocal y musical.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]