de-la-mora

Música

¿Cuánto cuesta contratar a tu artista favorito?

7 Feb , 2018  

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

¿Te has imaginado poder tener a tu cantante o grupo favorito en tu fiesta de cumpleaños o algún otro festejo? Tener el poder de ir a una agencia de contratacion de artistas y decir quiero a Lana del Rey, para mi graduación.

Lo sé, es algo difícil de imaginar, sobre todo si no eres parte de la industria musical o de amigo de algún productor ejecutivo de MTV. Pero, por si te sobran los millones de dólares o si eres curioso, te platico cuánto cobran tus cantantes favoritos para presentarse en algún lugar.

 

Empecemos con el más “económicos”: Calvis Harris, DJ, productor y compositor escocés especializado en música electrónica y uno de los ex novios de Taylor Swift -que estará más adelante en la lista-. Este sensual europeo cobra 150 mil dólares, por show. Le sigue el cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense, Bruno Mars, que cobra entre 200 y 400 mil dólares por espectáculo.

La siguiente cifra es de medio millón de dólares y la cobran tres talentosas cantantes: la princesa del pop, Britney Spears; la intérprete de “I Kissed a Girl”; Katy Perry; y la colombiana, con caderas de oro Shakira -que puede cobrar entre 300 y 500 mil dólares.

 

Rihanna, es otra cantante que puede cobrar medio millón, sin embargo, su tarifa puede elevarse hasta 750 mil dólares. Por otra parte, esa es la remuneración mínima de la intérprete de “Poker Face”, Lady Gaga, y de Adele.

 

Entre los grupos musicales que cobran más al presentarse, están Maroon 5 que cobra entre 500 mil y 600 mil dólares; sólo superados por Coldplay que llegan pedir 750 mil, por presentación.

 

Finalmente, están los artistas que cobran más de un millón de dólares, para presentarse en cualquier lugar: la reina del pop Madonna; el rockero Bon Jovi, el canadiense Justin Bieber, la peor enemiga de Kim Kardashian, Taylor Swift y el encargo del espectáculo del medio tiempo de este Super Bowl, Justin Timberlake.

 

Ahora bien, para nosotras la persona sencillas y humildes, es casi imposible tener el poder monetario para contratar a algunos de los artistas en esta lista. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que soportar un mal cantante en nuestra fiesta; para esos casos existe la agencia De la Mora, donde puedes contratar a los mejores artistas, para un espectáculo musical de calidad.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments