precios-de-mariachis

Música

¿Cuánto cuesta contratar un mariachi?

31 Ene , 2018  

Bodas, xv años, bautizos y todo tipo de eventos, no hay pretexto para llevar mariachi. Una serenata para el día de las madres y hasta el día de muertes, en México no hay celebración a la que no se lleve a estos grupos, por eso y porque sabemos que hoy en día esa duda invade nuestras mentes, te decimos los precios de mariachis.

Sabemos que los precios varían mucho, tienes que pensar en cuántas canciones quieres –muchos cobran por rola- o el tiempo que los quieres. Si es para un evento grande, como una boda, o uno pequeño, como una serenata el día de las madres, son factores que debemos tomar en cuenta al momento de contratar un mariachi.

Algo que también debes tomar en cuenta es la cantidad de personas que lo conforman, al final del día hay que pagarle a todos; sí, de que se escuchará mejor si son más es toda una realidad, pero si es un evento pequeño con dos bastará.

Según nuestra investigación los precios, como ya lo mencionamos, depende mucho de qué tipo de evento se trate. Pero los más baratos rondan entre los $1500 a $2000 la hora. No debes tomar en cuenta el descanso y que seguramente querrán comer –sí, no hay que ser mala onda-.

Mariachis-Coyoacán

Hay dos modalidades, los que te los ofrecen como “La serenata”, es decir, ya incluyen 10 o 12 canciones y los que te lo venden por hora y que tú pides las canciones. Estos ya rondan entre los $3000 y $4500.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es el lugar, hace algunos años estuve viviendo en el Estado de México y cerca de donde estaba había un pequeño kiosko en donde ofrecen sus servicios. La verdad sí es caro, pero no estamos comprando música o músicos, estamos consumiendo tradición y folclor.

En cambio, si vas a Garibaldi –lugar en donde son más que conocidos- te van a querer cobrar hasta que los veas. Una vez llevé a uno de mis amigos por la noche, venía de visita a la Ciudad de México y es de Estados Unidos, así que sí o sí tenía que conocer la plaza y a su famoso mariachi coyoacán. Nos sentamos a tomar un par de cervezas y quería escuchar “Cielito Lindo”, pues una canción nos costó $200 pesos.

Ya lo sabes, si no quieres seguir escuchando mariachi en YouTube y consumir un producto 100% nacional de origen jalisciense, entonces tendrás que invertir más que un bonito detalle.

¿Tienes alguna recomendación o experiencia que contar? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 4]