mercado antiguedades df

Cultura

Cuatro objetos valiosos y antiguos descubiertos en tiendas

13 Dic , 2018  

Mercado antiguedades df

Alguna de estos objetos fueron encontrados en sitios convencionales como un mercado de antigüedades, tiendas de segunda mano y otras en sitios pocos convencionales, como ventas de garage, pero lo que no cabe duda es que cada una de estas piezas no solo tiene un valor económico elevado, sino una historia muy interesante detrás.

Un huevo de oro

Fue encontrado en un mercado de pulgas por un comerciante de chatarra que solo quería el oro con el que se había fabricado para crear nuevas piezas de joyería. Pagó 14 mil dólares por ello, pero antes de derretirlo le dio un poco de curiosidad saber de donde procedía. Su investigación le permitió descubrir que este era uno de los 50 huevos imperiales de Fabergé con un valor cada uno de alrededor de 30 millones de dólares.

Un bolso original de Philip Treacy 

Este curioso objeto de la moda se encontró por casualidad en una tienda de segunda mano en Gran Bretaña. John Richard se convirtió en un cazador de antigüedades aficionado desde hace algunos años y en una de sus búsquedas dio por casualidad con un polvoriento bolso que llamó su atención. Lo adquirió por la cantidad de 32 dólares, un precio mayor al que estaba dispuesto a pagar en un momento, pero cuando miro mejor el diseño se percato de que era en realidad un trabajo del diseñador Philip Treacy y cuando investigó a fondo y mando a valuar la pieza, se dio cuenta de que el modelo de hecho fue hecho a mano por su creador con un diseño de Elvis creado por el artista Andy Warhol.

Uno de novecientos 

En una tienda de segunda mano, Zach Norris tuvo la fortuna de encontrar toda una reliquia en un montón de relojes baratos sin batería. Este chico, amante de los relojes vintage buscaba entre los relojes inservibles una buena adquisición para su colección cuando se topo con un modelo que de inmediato reconoció por sus conocimientos. Se trataba de un Jaeger-LeCoultre, un reloj creado en 1959 y del que solo se habían fabricado  900 piezas en el mundo. A pesar de que se veía algo deteriorado, parecía seguir en funcionamiento y lo compró sin dudar por 6 dólares. Lo llevo a valuar y al corroborar de que era un modelo autentico lo vendió en 35 mil dólares.

La independencia de una nación 

Cuando se firmó la declaración de independencia de Estados Unidos, se hicieron 25 copias del documento original para respaldar y dar a conocer a autonomía de las colonias de la corona de Inglaterra. Una de estas copias fue hallada muchas décadas después, cuando Michael Sparks compró una pintura a un vagabundo por 2.48 dólares. Más tarde, al ver detrás de la cubierta, se percato de que en ella se escondía una copia de la declaración, la cual hoy vale cerca de 500 000 dólares.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]