Sin categoría

Dar a conocer tu obra

12 Dic , 2017  

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. ¡Qué rápido se me paso el lunes! Pero bueno, hoy les traigo un consejo para todos ellos que se dedican a la creación de momentos, historias, fotos e ilustraciones.

 

Cuando uno quiere vivir de lo que crea y su creatividad, te encuentras con muchas dificultades para -por lo menos- dar a conocer su obra; y si hablamos de triunfar, ni hablamos, por generalmente en este tipo de casos lo mejor siempre será lo que hace el hijo del amigo, de las editoriales, estudios, galerías y demás. Es por eso que decidí transmitirles mi conocimiento, que provienen de un maestro con el que tomaba en la universidad.

 

Los consejos son subjetivos, ya que en realidad nada te puede garantizar la fama y van desde perder la timidez, hasta contrataciones de organizadores de exposiciones artísticas profesionales. Bien, empecemos:

 

Da a conocer tu obra

Puede ser un paso obvio y el más fácil, sin embargo, no es así. Si bien es cierto que todos sabemos que para que nos conozcan, tenemos que “salir a la luz”, lo cierto es que tener el valor para hacerlo es otra historia. Para poder hacerlo debemos vencer la timidez y el miedo, y para hacerlo, yo personalmente te recomiendo es ir de poco a poco -empezar con tu familia y seguir con los amigos, amigos de los amigos, redes sociales y así-. También recuerda que cuando se transmite un sentimiento, de forma artística, es imposible que le guste a todos por igual.

 

Internet

Agarra tu computadora, ármate de valor y sube tu trabajo a Internet. En la web existen miles de plataformas, escoge la que más se adecue a ti y a lo que haces. Por ejemplo, si eres muy tímido puedes subirla a tu Facebook personal o hacer una página de manera anónima. Si en cambio, ya perdiste el miedo busca alguna página o aplicación, “profesional” o dedicada totalmente al campo en el que te desarrollas, como la fotografía o la escritura.

 

Monetiza

Si bien es cierto que al principio tal vez des muchos regalos de lo que haces, jamá s desvalorices tu trabajo. Es importante que, aunque no recibas una remuneración económica, te “paguen” de alguna manera.

 

Evento

Si ya gozas de cierto “prestigio” o un público fiel realices eventos, donde se pueda conocer tu trabajo. Para esto puedes juntarte con otros artistas, para hacer eventos como lectura de poesía, exposiciones de fotografía o la proyección de algún cortometraje. Para este paso es importante contratar algún experto, te recomiendo los servicios de Eventos Siete.

 

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida, también recuerda dar manita arriba y compartir. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments