Sin categoría

Día de la música

21 Jun , 2018  

 

¿Sabías que el Consejo Internacional de la Música fue creado en 1949 con base en un requerimiento hecho por el director general de la UNESCO?

 

Dicen que la música es medicina para el alma y vaya que sí. En cualquiera de sus géneros y ritmos, el punto es que nos provoca una sonrisa y un gusanito que, por lo menos nos hace mover la cabeza, pero nos vibra hasta el corazón.
Existe un género y hasta subgéneros para cada grupo social, desde mariachis económicos, el moderno reggaetón, el relajante jazz, el ska, rap, rock, indie, clásica, ópera, salsa, cumbia, bachata… en fin. La música como lenguaje universal tiene para todos.
Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.
Su nombre proviene de un original juego de palabras en francés: “Faites de la musique, Fête de la Musique”, el cual se ha convertido en una esencia, más que en un eslogan: “Hagan música, Fiesta de la Música”.
Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Su objetivo inicial era asesorar a la organización en todo lo relacionado a la música. Hoy en día se impone como la red más grande de organizaciones e instituciones en pro de la música en el mundo. Su objetivo es promover el valor de la música en la vida de todas las personas.

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]