Canto

Ejercicios vocales para ser el mejor cantante

26 Jun , 2018  

 

Principalmente las más recientes generaciones sueñan con la fama, con ser grandes cantantes profesionales y con salir en todas las teles del mundo. Con ir a clases de canto df en la mejor escuela de música y ganar Grammys y …. Basta, todo eso está muy bonito, pero debemos comenzar por el principio y empezar por realizar ejercicios vocales.

ESTIRAMIENTOS

Con los pies ligeramente separados, levantamos los brazos hacia el techo. Con una mano nos sujetamos la muñeca del otro brazo y tiramos de ella hacia arriba estirando la musculatura del lado del brazo sujetado. Mantenemos la tensión durante unos segundos y relajamos.

A continuación, cambiamos de mano y estiramos el lado opuesto. Podemos realizar dos o tres repeticiones del ejercicio completo.

ESTIRAMIENTOS DE CUELLO

Partimos con la cabeza girada hacia un lado de forma que nuestra barbilla toque uno de los hombros. Desde esa posición, se rota la cabeza hacia abajo (manteniendo la barbilla siempre en contacto con nuestro cuerpo) hasta llegar al hombro del lado opuesto. Acto seguido, se vuelve de nuevo hacia el otro hombre (siempre haciendo la rotación hacia abajo).

Podemos repetir este ejercicio unas cuantas veces.

Pasamos un brazo por encima de nuestra cabeza i ponemos la palma de la mano sobre la oreja del lado contrario al brazo. Con la mano empujamos la cabeza hacia el lado del brazo para estirar la musculatura del cuello. Mantenemos la tensión unos segundos y repetimos con el otro brazo.

MUSCULATURA FACIAL

Desplazamos la lengua por el interior de la boca presionando las paredes laterales de modo que desde fuera aparezca un bulto en nuestra mejilla (al igual que ocurre cuando comemos un ChupaChups).

Nos pellizcamos ambos pómulos y mejillas repetidamente (evidentemente por fuera) para activar toda la musculatura facial.

FLEXIÓN DEL TRONCO Y CAPACIDAD AÉREA

Nuevamente con los pies ligeramente separados, inspirar profundamente por la nariz a la vez que levantamos los brazos arriba estirándolos (sin levantar los pies) como si quisiéramos tocar el techo. Retener un instante y expulsar el aire a la vez que doblamos el cuerpo hacia abajo por la cintura (sin doblar piernas) hasta que las manos toquen el suelo o los pies. Permanecemos unos segundos así y lentamente empezamos a levantar (vértebra a vértebra) el tronco para volver a la posición inicial.

Puedes repetir dos o tres veces el ejercicio.

PRESIÓN ABDOMINAL

Inspirar y a continuación expulsar el aire con mucha presión por la boca casi cerrada (podemos hacerlo con un PSSSSS, PSHSHSHSH, FFFFFF, XTXTXT…), mientras controlamos con la mano presionando el abdomen, que la presión se mantenga constante.

Intenta repetir el ejercicio dos o tres veces, por lo menos.

VIBRACIÓN LINGUAL Y LABIAL

Consiste en una serie de ejercicios para poner en forma tanto la lengua como los labios.

El video siguiente realizado por el fonoaudiólogo chileno Marco Guzmán explica (a partir del minuto 3) cómo realizar estos ejercicios.

 

Con información del portal presentable.es

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]