Escuelas-de-musica

Música

El exitoso y terrible club de los 27

26 Feb , 2018  

¡Hola, bebés musicales! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Si eres amante de la música es de ley que conozcas “el club de los 27”, pero si perdiste la memoria o has vivido en una isla, durante todos estos años, déjame contarte de qué se trata esta sociedad. Se trata de una lista de grandes artistas, algunos egresados de las mejores escuelas de musica y otros autodidactas, que fueron reconocidos por todo el mundo gracias a su talento, pero que fallecieron a la edad de 27 años.

Aparte de su gran talento en la música y haber fallecido cuando tenían la misma edad, otra peculiaridad de la lista, es que todos los integrantes tenían problemas con el alcohol y las drogas. Aparte, claro, de que todos tiene su propia lista de reproducción en Spotify. Entre los integrantes están:

Brian Jones

Spotify

Jones fue uno de los líderes fundadores de una de las bandas de rock británicas, más famosas de todo el mundo: The Rolling Stones. Se rumora que fue el integrante más creativo y que desde que se fue el grupo no volvió a ser el mismo. Falleció un mes después de ser expulsado de su agrupación, el 3 de julio de 1969, ahogado por el asma que sufría; sin embargo, aún hay sospechas alrededor de la causa de su deceso.

Jimmy Hendrix

Collective-Music

Considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, aunque no fue hasta los 24 años que gozó de la fama, cuando creó su propia agrupación y se consagró un año después en el Monterey Festival.  También fue una de las leyendas que se presentó en el Woodstock en 1969. Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970, en Londres, tras ahogarse con su propio vómito, después de mezclar pastillas de dormir y alcohol.   

Janis Joplin

Spotify

Apodada “la bruja cósmica”, Joplin, es una de las mujeres más importantes y pioneras dentro del rock. Su potente voz y su pasión encantó a todos en Moterey Festival, en 1967, y en Woodstock, en 1969. Su muerte, al igual que el de muchos integrantes del club de los 27, tiene grandes incógnitas; ya que, a pesar de que supuestamente murió de una sobredosis de heroína, el 4 de octubre de 1970, no se encontraron las jeringas que según usó.

Jim Morrison

Collective-Music

“El rey lagarto” fue protagonista de una de las muertes más misteriosa de todo el club, debido a que, a pesar, de que se dice que sufrió de un paro cardiaco, jamás se le practicó una autopsia. El líder de The Doors, superó sus problemas de pánico escénico, para convertirse en un “loco” en el escenario que le trajo diversos problemas legales. Sin embargo, todo lo que tenía para dar quedó en el aíre, cuando falleció el 3 de julio de 1971.

Kurt Cobain

Escuelas-de-musica

La voz de la “generación perdida”, fue el icono del movimiento grunge que llegó a la cima en los 90. La música de su grupo, Nirvana, le sirvió para desahogar sus constantes episodios depresivos y dolencias físicas, provocadas por la bronquitis crónica. Desde los 18 años fue reconocido como guitarrista, baterista, compositor y cantante. El 5 de abril de 1994 aparentemente se suicidó, aunque existen muchas personas que lo dudan.

Amy Winehouse

Escuelas-de-musica

En julio de 2011 se unió el último integrante del club de los 27: Amy Winehouse, quien fue encontrada en su casa muerta a causa de un excesivo consumo de alcohol. Es considerada una de las más grandes voces del soul, aparte de una excelente compositora. Winehouse no conoció las adicciones hasta que conoció al amor de su vida Blake Fielder, en 2004.

A pesar de sus prematuras muertes, no se puede negar el talento de estos seis artistas, que se fueron demasiado jóvenes. Si tu aspiración es ser igual de grandes que ellos, algún día, debes acudir a la mejor escuela de música de la Ciudad de México: Collective Music.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments