mariachis-en-df

Música

El mariachi en el séptimo arte

15 Feb , 2018  

¿Nunca te sentaste a ver una película en blanco y negro con tu abuelo o papá? Pues entonces no debes perder el tiempo, tanto ellos como estas películas están llenas de historia y puedes aprender mucho de sus historias con tan solo sentarte a charlar. En ocasiones no nos damos cuenta del contenido histórico que pueden tener algunas películas, por muy sencillas que éstas sean; desde lugares hasta la forma en que hablaban o los lugares y época en la que se encuentran ubicadas, estas películas dejaron huella.

“Recordar es volver a vivir…” y con estas películas es un poco de lo que podemos hacer y es que nuestro país es reconocido mundialmente por sus hermosas tradiciones entre la comida, los mariachis en df, cultura, historia, calles, pueblos y gente hace imposible olvidarlo para quienes lo visitan y añorarlo para quienes se alejan.

Una de las cosas que caracteriza a México es la música, pues está en todas partes y es completamente diferente a lo que puedes escuchar en cualquier otra parte del mundo. ¿Quién no ha estado en otro país y escuchado de un extranjero “la cucaracha” ? Pues sí, la música tradicional, por muy pequeña que sea la melodía, ha llegado a ser parte de grandes como el séptimo arte.

Los mariachis son famosos en todo el mundo por su música y, para quienes vivimos aquí, es imposible no recordar esas películas de Pedro Infante cuando acompañabas a tu abuelo y papá mientras disfrutabas de una tarde de domingo. Aún hoy podemos disfrutar de estas películas y recordar esos buenos momentos y canciones que acompañaron nuestra infancia y la de nuestros padres y abuelos.

mariachis-coyoacán

Entre las películas más famosas de Pedro Infante –cuyo papel principal era el mariachi- se encuentran “Escuela de Vagabundos” y “Dos tipos de cuidado”, en donde también vemos la actuación de Jorge Negrete.

Las mujeres no se quedan atrás y para muestra un botón, pues “Gitana tenías que ser” pasó a la historia gracias al a gran actuación y voz de la inolvidable Carmen Sevilla –originaria de España-, quien, al fin del rodaje, tras varios conflictos, se enamora de su compañero de cinta Pedro Infante.

Otra cinta cuyas protagonistas han brillado como ninguna otra es “México de mi corazón” protagonizada por Lola Beltrán, Lucha Villa, Julio Alemán y Luis Aguilar. En la cinta se narra la historia de dos californianas que en un concurso de canto ganan un viaje a México y se enamoran, al final el conflicto es saber si regresar a su país o se quedan. Si quieres contratar un mariachi y revivir una canción de estas icónicas películas entonces te recomendamos a Mariachis Coyoacán

Como ya viste el mariachi es más que música y tradición, ha hecho historia aún en el cine mexicano con grandes artistas que podemos disfrutar aún hoy en televisión abierta –en Televisa-, en compañía de nuestros padres y abuelos, fanáticos de estas cintas.

¿Conoces más cintas del cine mexicano en donde el protagonista sea el mariachi? Queremos conocerlas todas, así que deja tus recomendaciones en la caja de comentarios y no olvides compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]