my-lulu-plush

Sin categoría

El negocio de la vida

3 Ago , 2017  

Tanto en México como en Estados Unidos se tiene una pésima cultura en cuanto al seguro de vida. Son pocas las personas que lo tienen, o que encuentran uno que abarque sus necesidades de manera apropiada.

En México tenemos asociaciones gratuitas, sin embargo, son demasiadas las personas que no pueden costearse un servicio privado, por ende, este servicio llega a ser insuficiente. De igual manera, aunque también hay planteles dentro de estas instituciones que cuentan con excelentes servicios y médicos capacitados, la mayoría están descuidadas en todo sentido, puesto que no se tienen los recursos suficientes para solventar sueldos, medicamentos, mantenimiento, en general.

Michael Moore hace un excelente documental acerca del seguro de gastos médicos en Estados Unidos, con su clásico tono ácido que pone en perspectiva todo lo que creías normal. Esto nos concierne en gran medida, ya que, aunque nuestro sistema es muy distinto al de Norteamérica, sí hay varias similitudes. Y más cuando Moore comienza a viajar a Europa o Cuba, en donde no pueden concebir siquiera el tener que pagar por tu salud. En serio, comienzan a sorprenderse y reírse cuando les cuentan cómo funciona el sistema médico en el que se tiene que pagar una excesiva cuota para intentar salvar sus vidas.

seguros-de-gastos-medicosRegresando a Estados Unidos, en el inicio del documental se entrevista a un hombre que perdió dos dedos en un accidente, y, no obstante, debe elegir qué dedo quiere salvar, porque no puede costearse ambos. ¡Imagínate! En serio nos enseñaron a no preocuparnos por nuestros cuerpos, sino por el dinero que tenemos. Si no tienes dinero, lo siento, pero nadie te podrá salvar. Es increíblemente triste, y absurdo que no cambiemos nuestra forma de actuar en cuanto a ese ámbito.

Y mientras tanto, en otros lugares del mundo se está tratando a todos por igual, y se les está ofreciendo un servicio médico de calidad. Pero no, nosotros estamos más preocupados en lucrar con todos los aspectos de nuestras vidas. No importa que sea con la educación, o con tu salud, lo importante es que saques dinero y más dinero.

Lo cual se vuelve cada día más difícil, porque hay menos oportunidades, menos empleos, más profesionistas, y precios mucho más altos. Si seguimos de esta manera, no sé cómo acabaremos. Comenta si conoces un seguro de vida que te haya funcionado, o cuál es tu opinión del asunto.

 

 

Facebook Comments