relojes-de-mano

Sin categoría

El sol: buen amigo y un terrible enemigo

29 Nov , 2017  

El sol, esa esfera amarilla que vive en el cielo y nos envía ondas de calor, es fundamental para la vida y nos proporciona beneficios inigualables, si recibimos la cantidad justa de su poder, como:

 

  • Un buen estado de ánimo, ya que combate algunas formas de depresión estacional.
  • Vitamina D, que es indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos.

 

Todo lo que tienes que hacer para conseguir estos privilegios es exponerte a los rayos del sol durante 15 minutos al día. Sin embargo, si te excedes puede ser dañino para tu salud, por eso existen artilugios como la pelicula de privacidad, que te protegen de los rayos de esta estrella.

White-&-Clear

Depende de cuanto te expongas a los rayos del sol, te puede afectar de las siguientes maneras:               

 

  • Aparición de eritemas o quemaduras solares.
  • Envejecimiento prematuro de la piel.
  • Inmunosupresión
  • Aparición de tumores de piel

 

Dentro de muchas más consecuencias a largo plazo, como cáncer de piel. Así que antes de salir a la calle, en pleno sol, te invito a que leas las siguientes recomendaciones, para que no tengas que preocuparte.

 

  1. No te compliques lo mejor, es usar ropa y accesorios de uso diario para protegerte del sol, como: gafas de sol y sombreros.
  2. Es necesario aplicarse una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, como el rostro y las manos. Aunque eta no debe de usarse para prolongar la exposición al sol. Nivea cuenta con buenas opciones en sus cremas, para protegerse.
  3. Debes escoger la crema con filtro solar adecuada para ti, porque podría provocar más daño, busca la que se adapte a tu tipo de piel y a la intensidad de los rayos.
  4. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así que evita estar mucho en la calle durante esas horas.
  5. Evite el uso de camas bronceadoras, ya que aumentan el riesgo de cáncer de la piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección.
  6. Las personas especialmente sensibles al sol o que trabajan en una ventana iluminada todo el día, deben reforzar con una película de privacidad o seguridad sus vidrios -también aplica en coches-, para que el sol no entre directamente y se distribuya. Estos los puedes encontrar en White & Clear.

 

¿Tienes algún otro consejo para evitar el daño que nos causa el sol? Déjalo en la caja de comentarios y no te olvides de compartir y dar like.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]