Tecnología

Elementos de la oficina que han ido desapareciendo

7 Jun , 2018  

Antes, no podía existir una oficina sin sus cientos de carpetas panorámicas, sus gruesos diccionarios especializados, fax, fichero, directorio, agenda, calendario, mapamundi. Etc. Estos artículos tenían una función específica dentro de la oficina, pero gracias a la tecnología, ahora todo lo que se necesita para realizar un correcto trabajo es una computadora e internet. Conoce algunos elementos que con el tiempo han desaparecido de las oficinas, o en algunos casos, no tardan en desaparecer.

Fax

Así como algunas criaturas en el reino salvaje, este artículo paso de ser un indispensable en las oficinas a quedar completamente inutilizado para el envío de documentos y papeles importantes, el día de hoy el PDF ha mandado a este artículo a la bodega del olvido.

Fichero

Antes de la agenda personal y la lista de contactos en el celular, el fichero era la mejor arma de una persona para tener a la mano la información destacable de personas. Hoy día ese tipo de artículo es más fácil verlo en un museo que en un departamento de oficina.

Maquinas de escribir

Las computadoras desplazaron a las maquinas de escribir a gran velocidad, y aunque todavía siguen ocupándose en escuelas y colegios para enseñar mecanografía, difícilmente se encontrarán en el escritorio de alguna secretaria.

Sacapuntas eléctrico

Antes, los lapices eran muy necesarios para todo: hacer anotaciones, subrayar información relevante, sobreescribir, etc. Y para mejorar la eficiencia de las empresas, cada oficina tenía al menos un sacapuntas eléctrico para evitar la fastidiosa labor de hacerlo manualmente, aunque claro, la gente muchas veces tenía que esperar un turno para poder afilar el granito del lápiz.

Calendario de papel 

Es más común ahora llevar una agenda y registro de fechas en el móvil que en papel, por ello el calendario a pasado a estar en desuso por las personas que trabajan en una oficina.

Archiveros 

Los cientos de papeles que año con año producía una empresa fueron cambiados por ordenadores que almacenan información,  así que los archiveros pasaron al olvido para miles de empresas grandes.

Y estos son apenas unos cuantos elementos de una larga fila que cada año crece gracias a los avances tecnológicos, cada vez que una aplicación nace para cubrir una necesidad desde el ámbito digital, un articulo convencional de oficina deja de ser usado y se vuelve obsoleto, e incluso la propia tecnología se absorbe, ahora es más común ver laptops en los escritorios que computadoras con cpu. La papelería de Office Max será solo para cuestiones escolares y no de oficina.

 

Facebook Comments