Collective-Music

Música

Elige el instrumento adecuado para ti

6 Feb , 2018  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Poder crear música, es de las cosas más hermosas que un ser humano puede hacer, en su vida. Cuando eres capaz de tocar por primera vez, sin equivocarte y con todo el sentimiento en la piel, la guitarra o tocar el violín, hacen que valga la pena las horas que pasaste buscando escuelas de musica y los años invertiste en aprender, valga totalmente la pena.

 

Sin embargo, la primera elección para llegar hasta ese punto es la elección de que instrumento vas a aprender a tocar y es que no es fácil de hacer, ya que toda música suena hermosa en cualquier instrumento. Por eso, hoy traigo una pequeña guía para escoger el perfecto para ser un artista creador de música

 

  1. Instrumentos de viento-madera:

Con la flauta, el clarinete y el saxofón, prácticamente desde el principio de su estudio, se obtiene un sonido agradable, por lo que proporcionan un logro rápido. Sin embargo, con el oboe y el fagot, al tener doble caña, obtener un buen sonido cuesta un poco más de tiempo.

Aun así, esto último no debe ser determinante: si un niño desea tocar el oboe, hay que animarlo a ello, aunque al inicio el sonido no sea tan agradable, hay algo fundamental que superará los obstáculos: la pasión y la motivación.

  1. Instrumentos de viento-metal:

Tocar un instrumento de metal exige cierta fuerza física y pulmonar, por lo que generalmente los eligen más los niños que las niñas.

Para tocar la mayoría de estos instrumentos sólo se usan tres dedos, a diferencia del piano o los de viento madera, que requieren la coordinación de todos ellos.

Según la constitución física del niño, podemos elegir desde la pequeña trompeta a la imponente tuba.

  1. Instrumentos de cuerda:

Ser zurdo puede favorecer su aprendizaje, ya que la mano que lo tiene más difícil es la izquierda. Con el violín se puede comenzar muy pronto: se necesita un cuerpo ágil y buen equilibrio (el instrumento se sostiene entre la barbilla y la clavícula).

Con el violoncello se consigue con cierta facilidad un buen sonido. Es más apropiado para niños tranquilos.

 

El instrumento que sea que escojas, debes aprender a tocarlo en la mejor escuela de la Ciudad de México y te prometo que será siempre Collective Music.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *