clases de guitarra en el df

Clases,Guitarra

Eres zurdo ¡sí puedes tocar guitarra!

15 Ene , 2019  

Clases de guitarra en el DF

En el momento en el que decides incursionar en el mundo de la música, sobre todo en el de la guitarra, si eres una persona zurda te encuentras con el dilema de decidir cómo vas a tocar. Debes de tomar en cuenta que, de esta decisión, dependerá la forma de hacerlo para el resto de tu vida, a menos que aprendas a hacerlo de las dos maneras, zurdo y diestro.

Aunado a ello, en las clases de guitarra los expertos en el instrumento no terminan de ponerse de acuerdo sobre cuál sería la mejor opción de un zurdo para tocar este tan bello y versátil instrumento, pues existen varias formas y todas ellas tienen, por un lado, ventajas y por otro, inconvenientes.

La primera de ellas es tocar con la guitarra al revés, es decir, con el mástil apoyado sobre la mano derecha, e intercambiando a su vez el orden de las cuerdas para que las denominadas borbonas permanezcan por encima de las agudas. De esta forma lo hace, por ejemplo, el mítico miembro de The Beatles, Paul McCartney y sobra decir que no le ha ido mal precisamente.

Algunos otros guitarristas optan por tocar con la guitarra girada, pero sin invertir el orden de las cuerdas, que quedan de esta forma totalmente opuesta a su posición original. La consecuencia es que las cuerdas borbonas queden más abajo, dificultando, de cierto modo la terea del guitarrista, que se ve obligado a estudiar posiciones nuevas.

Sin olvidar que los maestros y legendarios guitarristas como Jimi Hendrix, entre muchos otros, no tuvieron problemas para que sus acordes triunfaran de este peculiar modo. Otra opción arpa los que incursionan en este maravilloso mundo es el uso de las guitarras Cutaway, las cuales son especiales para zurdos.

Este tipo de instrumentos incorporan un práctico hueco que facilita al guitarrista la posibilidad de llegar mejor a los trastes más agudos. Además, presentan una distribución pensada expresamente para las personas zurdas.

Se trata de pensar el hecho de reflejarnos en un espejo, una guitarra normal, está fabricada de la forma inversa. Asimismo, también hay guitarras con doble Cutaway que son las más polivalentes, pues sirven tanto para diestros como para zurdos.

la posibilidad por la que optan muchos otros guitarristas zurdos es la de aprender a tocar la guitarra como si fueran diestros (sujetando el mástil con la mano izquierda), lo cual puede resultar a priori bastante complicado.

De hecho, Gary More, importante guitarrista zurdo fallecido el año pasado, reconocía en una entrevista que toda su carrera había tocado así, pero que esta costumbre le había supuesto siempre una gran desventaja a la hora de intentar tocar rápido.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]