Canto,Consejos,Música

¿Es posible ampliar tu registro vocal?

13 Dic , 2018  

Academia de canto en cdmx

En cualquier academia de canto en la CDMX al preguntar si es posible ampliar tu registro vocal, la respuesta que recibirás es: ¡Por supuesto que si!. Cuando se comienza a trabajar la voz para el canto, el rango de cada persona suele ser limitado y es necesario trabajar en el para poder ampliarlo. Además de un buen maestro, es importante poner en practica ciertas cosas, como algunas de las siguientes actividades.

Calentar la voz 

Aunque no existe un método oficial para calentar la voz y preparar a los músculos (diafragma, cuerdas vocales, postura del cuerpo) para el canto. Sin embargo, hacer ejercicios de escala como “ma me mi mo mu” o “aaahhh” subiendo y bajando en escala son un buen inicio. Por ello, antes de comenzar a cantar por un rato es importante realizar este tipo de ejercicios, así no solo tienes más posibilidades de alcanzar notas altas o bajas.

Práctica constante

Al igual que otras actividades, la práctica hace al maestro, por eso es importante que practiques todos los días. Si no tienes clases a diario, lo ideal es que reserves una hora al día para enseñar en casa en una habitación pequeña para que tengas una mejor claridad de tu propia voz. Con esta idea, cantar en el baño ya no será exclusivo para el momento de la ducha.

Una canción que sea un reto vocal

Existen canciones que resultan todo un reto para las personas que gustan cantar, aunque en muchas ocasiones el rango vocal no es fácil de alcanzar. Cuando esto pase, no te desanimes, al contrario, practica con ella varias veces a la semana, enfoca tu atención en los sonidos y la respiración necesaria para alcanzar el tono. Así, podrás ir alcanzando notas cada vez más altas. Cuando te des cuenta que no te cuesta tanto alcanzar la nota, elige otro reto y sigue practicando.

No te sobre esfuerces 

Algo que puede perjudicar de manera permanente tu voz es tratar de forzarla a alcanzar rangos vocales para los que todavía no se encuentra preparada, lo que lleva al cuerpo a sacar el sonido de la garganta y no desde el estómago. Por eso es importante que cada persona sea consciente de su limite y no trate de sobrepasarlo de manera abrupta, con práctica y paciencia podrá llegar a su meta, pero no de manera inmediata.

Consejos finales:

  • Toma mucha agua durante tus prácticas, para mantener lubricada la zona de la garganta
  • Ten en cuenta que puedes  amplia tu rango, pero llegará un limite que no podrás sobrepasar.
  • Tratta de llevar a cabo ejercicios de respiración que incrementen la potencia de tu voz y la capacidad pulmonar.
  • Disfruta de tu rango vocal actual, no la hagas menos solo por tener un rango vocal corto.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]