centro cultural azcapotzalco

Cultura,Tradiciones

Fechas históricas que todo mexicano debe conocer

17 May , 2019  

Centro cultural Azcapotzalco

Un centro cultural en Azcapotzalco no solo es un lugar al que vas a aprender habilidades diferentes como la pintura, el arte, la guitarra, etc. Olvidamos que parte de la cultura junto a las tradiciones es la historia del país, no es ningún secreto que la historia oficial que nos enseñan en la escuela son solo una parte de enorme universo que implican los miles de años de historia que tiene este país.

En este punto puede que tú estés pensando qué sabes todo o que las fechas de cultura general son datos que todo el mundo tiene en el momento, pero ¿Si te pregunto el nombre de los niños héroes, te los sabes? Bueno, hablaremos de personajes históricos en otro momento el día de hoy te vamos a contar algunas de las fechas importantes que todo mexicano tiene que conocer:

  • 15 de Septiembre. Si, sabemos que el día feriado es el 16, pero la verdad de esta fecha es que el Grito de Dolores fue un 15 de septiembre en la madrugada. El feriado oficial se cambió durante el Porfiriato debido a que Porfirio Díaz cumplía años, precisamente, el 16.
  • 5 de Febrero. Otra de las fechas en las que todo el mundo disfruta el puente, pero casi nadie entiende la importancia de conmemorarlo. Se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917 ¿Y cuál es la importancia? Es que esta fue la primera constitución de corte liberal, las leyes que nos rigen el día de hoy se basan mayormente en lo escrito en esta constitución.
  • 24 de Febrero. Conocido como Día de la Bandera, a pesar de los esfuerzos del gobierno de la ciudad y el federal por hacer de este una fecha relevante muchos mexicanos deciden pasarlo de largo. Lo más curioso es que en el extranjero nuestra bandera es considerada de las más bonitas.
  • 18 de Marzo. Esta fecha marcó el país para siempre fue cuando el presidente Lázaro Cárdenas decide expropiar el petroleó haciéndole frente a las empresas extranjeras, una valentía y unión en el país que no se ha visto desde entonces.
  • 5 de Mayo. También conocido como el día que los gringos confunden con la independencia, pero no. Este día se conmemora la batalla de Puebla, en la cuál el general Ignacio Zaragoza dirige el frente contra la invasión de tropas británicas y francesa. Una batalla clave para la soberanía de este país.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]