Sin categoría

Has de su primera visita al dentista toda una aventura

3 Ago , 2017  

A la mayoría de la gente no le gusta algo de las visitas a los dentistas: el olor, sonido de algunos aparatos o simplemente es temor al dolor que puedan sentir por diversos tratamientos dentales. Sin embargo –lo queramos o no- el dentista es un mal necesario para mantener una salud bucal completa y conservar buena higiene.

¿Ha llegado el momento de su primer visita al dentista? Si no estás muy seguro de si esto es posible o debes esperar continúa leyendo, te diremos todo lo que debes saber sobre la primera visita y los cuidados previos en la higiene bucal de tu pequeño.

La limpieza dental es algo primordial incluso antes del primer diente, pues las encías también guardan bacterias y todos los azucares que tu pequeño consume con la leche. Es importante que cuando esté pequeño, después de cada biberón, le limpies con una gasa humedecida las encías –debes tener cuidado con mantener las manos muy limpias para realizarlo-.

Una vez que comiencen a salir los dientes de leche, podrás comenzar con pequeños cepillos dentales especiales para cada etapa del crecimiento. La limpieza edad en esta etapa de su vida no dependerá del dentífrico pues el flúor presente en éstos daña sus dientes; para hacerlo, puedes encontrar en Wal-Mart pasta dental especial para ellos, conforme vayan creciendo podrás hacer uso de éstas en cada cepillado y en pequeñas cantidades.

clínica-dental

Hoy en día las caries aparecen a una edad más temprana en los niños provocando las caries; normalmente un dentista te recomendaría asistir a su primera consulta dental una vez haya brotado la dentadura completa (alrededor de los tres años); sin embargo, con el problema que ya mencionamos –entre otras cosas, por el uso del biberón-, lleva a tu pequeño una vez que surja el primer diente.

De manera que el dentista, en esta primera visita, abrirá su historial médico y comenzará una rutina y buenos hábitos de higiene bucal. Además, podrá diagnosticar problemas como mordida cruzada o alteraciones en el crecimiento; lo más importante es que le enseñes a tu pequeño que no hay porqué temer y que puede traer muchos beneficios a su salud, dale la seguridad que necesita haciendo de cada visita al dentista un día de juegos o alguna compensación, por ejemplo.

Comienza la limpieza dental desde casa con una buena alimentación y hábitos de higiene que conserve hasta la edad adulta y lo ayude a evitar futuros problemas. Revisa constantemente los dientes de tu hijo y si notas manchas o puntos en ellos no dudes en hacer una cita en tu clínica dental de preferencia.

Comparte con todos tus amigos en Facebook y no olvides darle LIKE. Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos en la caja de comentarios y te contestaremos cuanto antes.

 

Facebook Comments