centro cultural azcapotzalco

Arte,Cine

Joyas de la época de oro del cine mexicano

6 May , 2019  

Centro cultural Azcapotzalco

Acercarte a un centro cultural en Azcapotzalco puede parecer algo sencillo y sin relevancia, pero no en realidad es mucho más que eso. Acercarse a la cultura mexicana es querer saber más sobre el país en el que vives.

Dicen que un país que no conoces su historia esta condenado a repetirla y vaya que eso es cierto, sin embargo existen ciertos aspectos de la cultura que sí que es importante retomar. Algo que ha representado a México durante muchos años ha sido sus coloridas tradiciones, sus hermosos bailes, su deliciosa gastronomía y como olvidar la época del cine de oro. Parece que en los últimos años el cine mexicano se ha dedicado a hacer comedias románticas, pero esto no siempre fue así es por eso que el día de hoy vamos a hacer un recuento de las películas mexicanas de la época de oro que debes de conocer.

  • Macario. Una completa joya del cine nacional. Estrenada en 1960 basada en la novela del mismo nombre escrita por Alemán B. Traven y dirigida por Roberto Gavaldón. Nos cuenta la historia de Macario, personaje interpretado por Igancio López Tarso, un hombre sumido en la pobreza que se encontrará frente a frente con el diablo. Una historia que no puedes perderte.
  • Tizoc: amor indio. Película estrenada en 1957 dirigida por Ismael Rodríguez fue merecedora del Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa. Esta cinta fue todo un fenómeno, esto no se debe solo a su trama la cual nos cuenta una historia de amor entre un indio y una mujer blanca. En adición a esto tenemos a María Félix y Pedro Infante en los papeles protagónicos, dos grandes iconos del cine que ha día de hoy siguen vigentes.
  • Nosotros los pobres. Cinta estrenada en 1947 escrita y dirigida por Ismael Rodríguez se volvió un referente de la cultura mexicana. Protagonizada por el ídolo de México: Pedro Infante es una historia dónde se nos presenta a Pepe El Toro un hombre juzgado por un crimen que no cometió. Una de las mejores películas mexicanas que debes ver para que puedas entender por que nuestra cultura es como es.
  • Una familia de tantas. Largometraje dirigido por Alejandro Galindo y estrenado en 1949, fue toda una revolución ya que la trama nos habla acerca de una familia conservadora, un día normal un vendedor de aspiradoras toca a la puerta este evento causa una gran impresión en Maru Cataño dando lugar a una de las primeras historia de liberación femenina en México.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]