Música

La historia del árbol de la vida en una de las portadas de The Beatles

28 Mar , 2018  

Las artesanías tradicionales de México, siempre han tenido lugar en todo el mundo, y es que su arte y belleza llama la atención de cualquier extranjero, por eso es que son tan codiciadas.

Ese fue el caso del tradicional árbol de la vida, una artesanía que nació en Metepec (estado de México), y es que pasada la primera mitad de la década de los 60´s los Beatles estrenaron su octavo disco de estudio titulado “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” con una portada bastante original, en la que aparecen muchos personajes famosos, entre ellos se ve un árbol de la vida.

La portada fue realizada por Peter Blake y Jann Haworth, basándose en la idea de McCartney, la cuál era poner a la banda rodeada de personas famosas.

arbol de la vida

Entre las personalidades podemos encontrar a Edgar Allan Poe, Bob Dylan, Marilyn Monroe, Karl Marx, Marlon Brando, Oscar Wilde, Shirley Temple, entre muchísimos otros “personajes” que la bada decidió que compartieran con ellos (de manera virtual) esta imagen.

En muchos sitios podemos encontrar la historia de todos y cada uno de los representados en la mítica toma para el LP, pero pocos conocemos de aquellos que quedaron fuera. 5 en realidad son los nombres que no podemos ver y son los siguientes:

Leo Gorcey – (no se quiso pagar una licencia por la aparición)

Mahatma Gandhi – (al parecer la presencia de Gandhi iba a impedir la distribución del disco en la India)

Cristo (se decidió quitarlo ya que tenía poco tiempo de la famosa declaración de Lennon en donde decía que la banda era “más grande que Jesus”)

Adolf Hitler – (se hicieron fotos con esta imagen, pero se decidió de último momento removerlo, misma circunstancia que Cristo “demasiado polémico)

Germán Valdés “Tin Tan, si, aunque no lo creas, aunque esto es sólo un rumor que muchos afirman que es cierto. Se dice que habló personalmente con Ringo Starr, para disculparse por no haber podido asistir ya que tenía que grabar la película Seis Días Para Morir, entonces como parte de su disculpa les obsequio un árbol de la vida y fue cuando la banda decidió poner la artesanía en la foto, representando a Tin Tan.

arbol de la vida metepec

Sin embargo, fuentes cercanas a la familia dicen que todo es un mito y parece ser cierto ya que ningún personaje estuvo presente para la toma de fotografías, en cambio los más cercanos a los Beatles mencionan que el árbol de la vida, es una figura hindú que George tomó de su colección para ponerla en el set de fotos.

¿Tú qué opinas?

Facebook Comments