clases de piano iztapalapa

Clases de musica,Conciertos,Música

La iniciación musical en la infancia

16 Oct , 2018  

Clases de piano en Iztapalapa

Los padres siempre quieren lo mejor para los hijos, lo difícil es saber qué es lo mejor para ellos, lo que les conviene o lo que no. Al final, la labor del padre es encaminarlos lo mejor posible a la batalla de la vida. Has recibido muchas recomendaciones sobre inscribirlos a clases de piano en Iztapalapa, pues es la escuela que esta más cerca, inscribirlos a practicar algún deporte o a materias extracurriculares.

Puedes escoger entre una infinidad de opciones y elegir la que más te convenza, aprovecha ahora que son como esponjitas y ayúdalos a desarrollar más plenamente todas sus facultades. A continuación, va mi recomendación.

La iniciación musical en etapas tempranas puede hacerse desde el hogar, pues los pequeños pueden aprender sonidos y ritmos simplemente si escuchan canciones infantiles o, por ejemplo, cuando los padres aplauden durante una canción.

Según científicos, estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en la escuela. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, por lo tanto, el aprendizaje.

La educación musical temprana comienza en niños de 2 a 5 años y tienen como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permiten, posteriormente la elección de un instrumento musical según sus preferencias y aptitudes.

El portal Con mis hijos.com señalan que, a partir de los seis años, en la mayor parte de las escuelas de música suelen pasar de la iniciación musical a la de formación musical en la que el niño toma contacto con el instrumento musical y por qué no, continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música.

De una forma general, los maestros de música para niños trabajan principalmente con:

  • Desarrollo de la voz
  • El contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos, como objetos e instrumentos
  • Reconocimiento y la representación del sonido respecto a su duración, intensidad, altura, timbre, etc.
  • El desarrollo de la percepción auditiva
  • La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva para conocer el propio cuerpo, desarrolla el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]