Total-Show-Musical

Música

La música en las películas

8 Ene , 2018  

¡Hola, bebés de luz! ¿Qué tal su inicio de semana? Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

La música está siempre tan presente en nuestra vida que no es imposible imaginar una fiesta sin grupos musicales para fiestas, una película sin música ambiental, o simplemente tu día sin escuchar sin ninguna canción. Eso se debe a que estamos tan acostumbrados a la música, que simplemente ya no la concebimos sin ella. Por ejemplo, yo no puedo trabajar sin música.

 

El sábado después de un largo tiempo de espera, en el que me arme de valor, por fin vi la película de IT -de Warner Bros.– me di cuenta de que la musicalización de los filmes es super importante. Debo decir que el largometraje me gustó mucho -les voy a contar un pequeño spoiler-, sin embargo, hay una escena en la que los niños, que son protagonistas, están en una cochera viendo unas fotos a través de un proyector.

 

En esa escena, las luces se apagan y prenden, mientras el payaso IT aparece y se acerca cada vez más a su víctima. Fue buena, pero al terminar de inmediato, mi hermana y yo, pensamos que le faltaba sonido, para que la imagen fuera más impactante. Y es que, a pesar de que existen películas mudas y buenas, cuando no siguen es línea es importante buenos efectos de sonido y banda sonora.

 

Recuerdo que en la universidad un profesor me dijo que una de las primeras películas que usó efectos de sonido, para crear un ambiente de tensión, fue Tiburón de Steven Spielberg, de 1075. El director utilizó el sonido para crear momentos de expectación y miedo.

 

Un caso similar es el de las fiestas, ¿se imaginan una sin música? Yo no, porque no importa si es clásica, para un ambiente más reservado, o rock. La música es básica para cualquier tipo de evento. Tan sólo imagina, que todo lo que se escucha es el sonido de los demás comiendo. Por eso siempre es importante contar con el mejor grupo musical o DJ, que por cierto los puedes encontrar en Total Show Musical.

 

¿Tú que crees? ¿Qué tipo de música? ¿Crees que la música mejora o empeora las películas?

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments