venta de ropa gotica en mexico

Cultura,Metal,Música

La música y cultura gótica

16 Abr , 2019  

Venta de ropa gótica en México

La cultura gótica tiene diversas explicaciones según la cultura popular, muchos le atribuyen el estilo al género de música que escuchan como el rock o metal, por ejemplo, por la forma de vestir, actuar y de percibir al mundo. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, cine de terror, principalmente.

Dentro de los materiales más comunes que suelen buscar en la venta de ropa gótica en México, se encuentran el terciopelo, encajes, caracterizándose principalmente por el color negro o colores de tono obscuros, así como con algunos íconos representativos de la escena como crucifijos, capas, pentagramas, murciélagos, calaveras, así como detalles muy elaborados.

Hasta a mediados de los años 80 las bandas musicales que representaban el género comenzaron a multiplicarse y a volverse más populares entre la sociedad, entre los que destacaron The Sisters of Mercy, The Mission UK, Xmal Deutschland, The Bolshoi y Fields of the Nephilim. Ya en los 90, llegaron a su punto máximo al mismo tiempo en que nuevas bandas emergían dentro de las obscuridades.

A continuación, te presento algunos de los grupos más representativos del género metal gótico ¡toma nota y a rockear!

Therion

Estamos hablando de una agrupación d origen sueco que se fundó en 1987, el nombre de Therion es un tributo al álbum To Megan Therion de Celtic Forst. Al comienzo de su carrera interpretaban canciones de death metal, posteriormente comenzaron a introducir sonidos sinfónico y orquestales con coros pesados. Therion es una de las primeras bandas que pudo lograr éxitos comerciales con su álbum Vovin, el cual superó las 150 mil copias sólo en Europa.

Lacrimosa

Se trata de un duo de origen alemán fundado en 1990, conformado por Tilo Wolff y la finlandesa Anne Marjanna Nurmi. Su música se caracteriza por mezclar estilos como neoclásico, sinfónico, orquestal y sus letras están escritas principalmente en alemán, pero tiene otras en inglés, español, ruso, latín y finés.

Épica

Es una banda de metal sinfónico que tiene origen en los Países Bajos, fue fundada en el 2002 por el compositor y guitarrista Mark Jansen. Se caracterizan por mezclar la voz de su vocalista mezzosoprano con guitarras melódicas y contundentes, con voces guturales y pasajes en latin. En 2013 Epica recibió cuatro nominaciones a los MS Awards, que organiza la Metal Sympho Association de Francia. La banda ya había ganado el Golden Key de la misma asociación que se entrega en honor a la carrera de la banda, mismo honor que obtuvieron bandas como Within Temptation y After Forever.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]