collective-music

Sin categoría

La música y sus efectos en la vida

27 Dic , 2017  

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Listos para iniciar un nuevo año? Les recuerdo que ya sólo faltan cuatro días para que el 2017 se acabe. Bueno antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

Los grupos musicales para fiestas, me parece que son los elementos más importantes de un evento, ya que amenizan y dan ambiente. Sin música me imagino una comida, cena o reunión, en donde todos nos quedamos viendo los unos a los otros, sin saber qué hacer, sólo escuchando cada minúsculo sonido de nuestro alrededor -hasta como respiran los demás-.

 

Tal vez esto se deba a los múltiples beneficios que nos brinda la música, porque al escucharla desencadena la liberación de dopamina en el cerebro, una sustancia que se asocia con el placer que se manifiesta al comer, tener relaciones sexuales o drogarse. Entre los efectos positivos que nos otorga, están:

 

  • Controla el estrés, la ansiedad y ayudar a salir de la depresión
  • Tiene un efecto estimulante que mejora los estados anímicos
  • Mejora la memoria y la concentración
  • En los niños y los bebés tiene grandes efectos benéficos al estimular su cerebro y hacerlos más sensibles a cualquier estímulo
  • Ayuda a los que padecen de migraña.  Además, también ayuda a combatir la cefalea crónica y reducir la intensidad, frecuencia y duración de los dolores de cabeza.
  • Se puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica

 

Por eso la próxima vez que alguien te diga que puedes quedar sordo, por escuchar canciones de YouTube a todo volumen, diles que los beneficios son demasiados y por eso te atreves a arriesgarte.

 

Por otra parte, si tienes un evento o una fiesta, contrata el mejor servicio de música, para lograr un ambiente genial y recuerdos inolvidables. Por eso, te recomiendo a Total Show Musical, te prometo que no te arrepentirás.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments