Mariachis en el DF

Mariachi

La serenata que mamá se merece

9 May , 2018  

¿Qué le vas a regalar a tu mamá? Si ya tienes en mente algún electrodoméstico como la famosa plancha, o nuevos artículos de cocina ¡Detente! Quizás no es la mejor idea del mundo.

Si, quizás todos los años pensamos y pensamos que es lo mejor para esa persona que ha estado con nosotros a cada paso que hemos dado, que nos llena de besos cuando está y es la única persona de la que no podemos decir que no tuvo razón. Sin duda cada mamá tiene un don especial para saber cosas que muchos ignoramos, por eso y muchas cosas más se merece algo más que un regalo que en verdad disfrute ella.

¿Qué tal una serenata? Ya sea con un trío o los tradicionales mariachis en el Df, un detalle como este puede ser el regalo perfecto para que mamá disfrute de su día como se merece. Puedes dejar a un lado los grandes ramos de rosas o las tarjetas y demás detallitos que a la larga terminarán o en algún rincón olvidado de la casa o incluso en una bolsa sin que nadie recuerde de donde salió. En cambio, una serenata puede convertirse en un bonito recuerdo que atesorará por mucho más tiempo.

El origen de la serenata, o “gallo” como le conocen en muchos países latinoamericanos,es el de expresar a través de la música los sentimientos de las personas, ya sea con interpretaciones para sorprender a alguien o amenizando reuniones. Por ello, no creo que exista mejor sorpresa para mamá que llegar con un conjunto que está a su disposición para interpretar un amplio repertorio con canciones hermosas.

Incluso , como un plus, no seria mala idea cantarle una o dos al ritmo de las cuerdas y acompañado de los músicos . Te aseguro que la alegría y emoción podrá verse en sus ojos. No necesitas ser un gran cantante para hacerlo, porque al final, nuestras mamás se merecen que nos esforcemos por ellas.

Así que olvida ya el tradicional regalo que más que para tu mamá parece para la casa. No lo pienses tanto y ponte a buscar en Spotify sus canciones favoritas para que la serenata sea perfecta. Si todo esto no te ha convencido de que tu mamá se merece una hermosa serenata, quizás esta lista de canciones de puede hacer cambiar de parecer.

  • Amor eterno- Rocío Durcal
  • Mi cariñito- Pedro infante
  • Aunque no sea mayo- Gabriel Arraiga
  • Querida madrecita – Vicente Fernández
  • Madrecita querida- Chayito Valdéz
  • A esa mujer- Mariachi Vargas
Facebook Comments