La voz de los mariachis

Espectáculos,Mariachi

La voz de los mariachis

8 Abr , 2019  

Mariachis en DF

La voz es un instrumento de nacimiento, por tanto, cada persona tiene ya un determinado tipo de voz y lo que se hace es trabajar con ella. Los tipos de voz son determinantes para los cantantes y también puede determinar el género de música que interpreten, como pasa con los mariachis en DF.

La voz es considerada por unos como un instrumento de viento, componente de la música que se crea mediante las cuerdas vocales de una persona. La voz humana se puede utilizar de distintas maneras en la música, por ejemplo el canto.

Ahora, un vocalista es un músico que interpreta mediante la voz, y un cantante es un vocalista que se expresa mediante el canto. Aunque, un cantante sólo podrá cantar representando al personaje que vaya de acuerdo con su tesitura y tipo de voz.

La voz puede, excepcionalmente, producir sonidos de más baja o más alta frecuencia. Los récords mundiales van mucho más allá de esta gama, e incluso van más allá del límite de lo audible por el oído humano normal.

En el caso de los coros, sólo se utilizan cuatro voces; soprano, contralto, tenor y bajo; mientras que las voces intermedias se representan con las otras dos, como en los conciertos de ópera en el INBA.

En la música es necesario clasificar las voces para que el autor de una pieza musical cantada sepa en qué tesitura ha de escribirla sobre el pentagrama, es decir, entre qué nota más baja y qué nota más alta es capaz de cantar, y con qué timbre sonará.

Las voces masculinas y femeninas se clasifican en:

Hombres y mujeres se necesitan para cantar, entre nuestras diferencias está la voz. Al hablar, cada persona usa un tono de voz que puede ser desde muy alto hasta muy bajo, y, al cantar, puede alcanzar diferentes tonos.

¿Qué es el tono? es el grado de elevación de la voz (de agudo o alto a grave o bajo).

Obviamente, según el sexo de los cantantes, las voces se clasifican en femeninas y masculinas. En el canto, las voces femeninas y masculinas se clasifican en distintos tipos, según las notas musicales que logran entonar entre la más aguda y la más baja de la escala musical del mariachi.

Voces femeninas. Soprano: es la voz más aguda de la mujer. Contralto: es la voz más grave o baja de la mujer y mezzosoprano: es la voz intermedia entre la soprano y la contralto.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 4]