escuelas-de-musica

Música

¡Las 5 mejores escuelas de música en México!

9 Feb , 2018  

Estudiar música no solo requiere de tener un buen instrumento musical, también necesitas amor por el arte, apreciación, pasión y un buen guía que pueda presionarte –sí, dije presionarte- en momento de duda, para ello te vamos a decir cuáles son las mejores escuelas de música en México y sobre todo en la ciudad.

Ya pasaste por todos los cursos habidos y por haber, has practicado todo tipo de deportes y tratado con cuanta distracción cultural se te ha puesto enfrente, pero nada te ha convencido y hecho sentir mejor que tocar, hacer y escuchar música. La pregunta real sería, ¿entonces qué has esperado para comenzar tus clases?

  1. Conservatorio Nacional de Música. Fundado en 1866 y cuenta con unos 1200 alumnos. Su sede está en Polanco, Ciudad de México. Es la sede de la Orquesta Sinfónica más antigua del país.
  2. Collective Music. Ubicados en una de las mejores zonas de la ciudad, esta escuela tiene todo tipo de servicios y encontrarás las clases que más se adecúen a ti. Es probable que tengas profesores personalizados y tienen un gran margen de éxito en sus clases.
  3. Escuela Superior de Música INBA. Pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes. Ofrece estudios de 22 especialidades en tres niveles de estudio: básico, medio y superior. Cuenta con dos planteles distintos en la Ciudad de México.
  4. La Superior.  La prestigiosa Escuela Superior de Música y Danza, en Monterrey, también forma parte del INBA y cuenta con unos 630 alumnos. Ofrece 18 carreras tanto de música como de danza.collective-music
  5. De Las Rosas fue fundado en 1743, es el conservatorio más antiguo del continente americano. Se ubica en Morelia, capital de Michoacán. Esta institución autónoma cuenta con escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Además, ofrece una Licenciatura en Música y varios cursos y diplomaturas.

Como estas estamos seguros que encontrarás toda una variedad de escuelas, pero te recomendamos que primero tomes tu tiempo y tomes algunos cursos externos en donde puedas descubrir cuál es el instrumento para ti y te adaptes a él. Puedes comenzar con cosas pequeñas para darle paso a ese gran futuro en grande, no hay por qué correr.

Si aún no sabes cuáles instrumentos existen o qué te gustaría, puedes darte una vuelta por cualquier tienda para que te guíen y expliquen todo lo que necesites. Fender, Jackson o Ibanez, no importa cuál elijas siempre y cuando te sientas identificado con la guitarra o el instrumento en cuestión.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments