grupos norteños en el df

Música

Las generaciones musicales, la buena música nunca muere

2 May , 2019  

Grupos norteños en el DF

La industria musical es muy extensa, en donde sólo la música de calidad es la que se queda para hacer historia, de igual manera los músicos que la interpretan. Las generaciones musicales van cambiando al pasar de los años, así como los gustos y estilos como la “reciente” proliferación del gusto por los grupos norteños, en realidad, la sociedad entera cambia y con ésta todo lo que tenga que ver con el arte y las formas de expresión.

Por lo anterior, es preciso recordar los géneros que llegaron para perpetuarse en la escena musical, aunque “no estén de moda” las generaciones que no vieron su nacimientos, los siguen escuchando por la calidad en sus notas y en sus letras. A continuación, algunos de los géneros que se han mantenido como los más populares en la preferencia de los escuchas ¡toma nota!

Rock N’ Roll: ¡El rock no está muerto! Y eso se reafirma cada vez que escuchamos rolas de The Black Keys, Rolling Stones, AC/DC, Motley Crue o Talking Heads. Ello, a pesar de que la cultura pop haya llegado con mucho poder a desbancar a muchos grupos. A partir de los años 60 tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de muchas agrupaciones.

Metal: Existen muchos metaleros que se han empeñado en preservar este potente y eufórico género. Dentro de los grupos que marcaron época podemos mencionar a Slipknot, Lamb of God, Black Sabbath, Iron Maiden, Tool o Deafheaven.

Industrial: Este es un género de corte obscuro, contracultural, sintético y experimental, también existen muchas mezclas con sonidos más comerciales como lo hacen los geniales de Nine Inch Nails, Orgy o Misnistery. Su desarrollo no se limitó solo a la música pues también se creó el arte correo, performance e instalaciones artísticas.

Jazz: El jazz es uno de los géneros preferidos por las generaciones de hoy día, algunos envidiosos lo dieron por muerto desde los años 50, pero aún continúan apareciendo innovadoras propuestas y el jazz clásico no se deja de tocar. Es preciso mencionar que la identidad del jazz es un tanto compleja y no se puede delimitar fácilmente, comúnmente se hace referencia de él para definir un idioma musical.

Blues: Este género data de los años 20, fue creado a partir de las comunidades de afroamericanos que radicaban en Estados Unidos. Mucha gente lo daba por muerto en los años 80, pero sólo una década después resurgiría para volverse a mantener fuerte hasta los tiempos actuales. Para muestra de ello, podemos mencionar a Gary Clarck o Jhon Meyer, por ejemplo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]