cantantes-de-opera

Música

Las voces más famosas de opera en la historia

1 Feb , 2018  

Talento, voz, porte, elegancia y triunfos son solo algunas de las cosas que rodean y rodearon a estos cantantes de opera y que hoy en día los hace los más grandes de la industria.

Grandeza en todo tipo de escenarios y sin temor al triunfo, es lo que los caracteriza; además, su gran voz era capaz de conquistar hasta el más escéptico en el entorno musical. La música de opera siempre se ha caracterizado por ser elegante, fresca y grande corre a conocer a estos grandes de la música de opera.

  1. Enrico Caruzo. Nacido en Nápoles en 1873, para muchos el mejor tenor y de los mejor pagados de la historia, llegó a cobrar hasta 25.000 dólares en su tiempo por una presentación. Además de poseer una voz de tenor perfecta, fue el primer cantante en realizar grabaciones con fonógrafo. Su grabación de 1902 de Pagliacci de Leoncavallo, su primer disco, logró vender más de un millón de ejemplares. Tras varios años de grandes triunfos, el reconocimiento mundial llegó en 1902 después de sus actuaciones en Londres con Rigoletto de Verdi. Poco después realizó su debut en el Metropolitan Ópera House de Nueva York, centro con el que estableció una relación de más de 20 años.de-la-mora
  1. María Callas. Un genio absoluto. La carrera de la soprano griega se caracterizó por combinar unaimpecable técnica del bel canto con un magnífico talento dramático, cualidades que le hicieron la actriz-cantante más famosa de su época. Su modo de hacer, creó un antes y un después en el mundo de la ópera.
  2. Luciano Pavarotti. Su éxito fue atronador. Ópera, canción ligera, pop e incluso rock, Pavarotti logró lo que muy pocos cantantes líricos consiguieron, meterse en el bolsillo a todo tipo de públicos, tanto por su extraordinaria voz como por su carisma y simpatía. Nacido en Módena en 1935, desde niño sus padres percibieron el talento musical que inevitablemente debía de salir a la luz. Debutó profesionalmente a la edad de 24 años cantando La Boheme y a partir de entonces fue acumulando éxitos y arrastrando masas.

Estos son solo algunos que no pueden faltar en tu play list de Spotify, pero si estas interesado en contratar algún cantante de esta hermosa y melodiosa música, entonces te recomendamos a las chicas de De la Mora, pues ellas tienen todo para que armonizar tus fiestas.

No pierdas más el tiempo y escucha a todos estos talentos, ¿tienes un favorito? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]