Arte,Cultura,Literatura

Libros para crear el hábito de la lectura en niños

5 Ago , 2019  

círculo de lectura

Desarrollar el hábito de la lectura en los más pequeños será un gran regalo para ellos, no sólo aprenderán nuevas cosas, sino que, también, conocerán nuevos mundos a través de su imaginación, harán amigos, serán más creativos y mejorarán su escritura. Leer un libro siempre será beneficioso, así que por qué no enseñarles a los niños lo increíble de los libros. Si estás buscando opciones para regalarle a tus hijos, o para añadir nuevas lecturas a tu curso o círculo de lectura con niños de primaria, aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de los mejores libros infantiles del 2019.

  • Friosaurio Rex, de Tom Fletcher

Aunque esté libro se sitúa en época navideña, no quiere decir que sólo se tenga que leer en fiestas decembrinas. En esta aventura aparecerá un niño llamado William Trundle, la niña mala de la escuela llamada Brenda Payne, Santa Claus, muchos elfos, un tipo bastante malo llamado el Cazador, su perro Gruñón, y Friosaurio Rex, el dinosaurio que nació en el Polo Norte. Esta es una historia sobre la amistad, la familia, la Navidad, la magia, y que, a veces, lo imposible sí se cumple.

  • El sueño de Andrés, de Gina Jaramillo

Andrés es un niño al que le gusta soñar, observar e imaginar, y tiene claro su sueño: triunfar en el Torneo de Beisbol del Sureste. Él sabe que para que eso se cumpla tiene que practicar mucho y hacer un buen equipo con sus amigos. Este cuento nos dice que los sueños se pueden hacer realidad con esfuerzo, entusiasmo y solidaridad.

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2, de Elena Favilli y Francesca Cavallo

Los cuentos sobre princesas quedaron atrás, ahora, antes de dormir, los pequeños podrán leer acerca de grandes mujeres que cambiaron la historia y el mundo. En estos libros encontrarán a Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Beyoncé, J.K Rowling y muchísimas mujeres más, quienes narrarán las aventuras de sus vidas. Estos bestsellers han tenido tanto éxito porque inspiran a niñas, niños, y no tan niñas, a luchar y alcanzar sus más grandes sueños.

  • Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes, de Ben Brooks

Así como los dos libros anteriores, en este éxito mundial se cuentan 75 historias de distintos hombres que hicieron del mundo un lugar mejor a través de su sensibilidad, generosidad y la confianza en sí mismos. Los cuentos incluyen a Salvador Dalí, Beethoven, Barack Obama, Frank Ocean, Bill Gates, Ralp Lauren, Alan Turing, entre otros héroes de la vida real.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]