mariachi-animado

Música

Lo más escuchado de Juan Gabriel

22 Ene , 2018  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Estamos a casi año y medio de la muerte del gran divo de Juárez y México, Juan Gabriel, y como era de esperarse el pueblo aún no lo olvida. ¿Cómo olvidar a una de las figuras más grandes del pueblo mexicano? Ya que, no sólo fue cantante, también fue el autor de las mejores canciones y, en ocasiones, hasta el mariachi animado, que necesitábamos. Fue todo un artista, del que podemos sentirnos orgullosos.

 

Son notables sus contribuciones a la música popular en América en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. Ha vendido más de 100 millones de discos como solista, productor musical y junto a la española Rocío Dúrcal.

 

Exactamente por eso, hoy como homenaje les traigo las canciones más escuchadas de Juan Gabriel, en Spotify.  El tema más popular entre los populares es “Querida” con más de 26 millones de reproducciones, tema que estuviera originalmente en su álbum de 1984 “Recuerdos II”. La segunda canción es sin duda “Abrázame muy fuerte amor” con 25 millones de reproducciones. Y los países donde más escuchan las canciones del fallecido cantautor son principalmente de Latinoamérica, México, Chile, Perú, Argentina, pero también en Estados Unidos sus canciones son reproducidas al por mayor.

 

Si tú tienes ganas de escuchar sus canciones en vivo, en las mejores voces de la Ciudad de México, te sugiero que corras a contactar a Mariachi Herencia

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *